¡Cali:Tu voz cuenta! se pone en la piel de los grupos vulnerables

¡Cali:Tu voz cuenta! se pone en la piel de los grupos vulnerables


  • Cuarto consejo ciudadano se dedicará a dialogar con las personas con discapacidad para enrutar acciones que mejoren su movilidad y calidad de vida.
     
  • El encuentro se llevará a cabo en la Institución educativa Liceo Departamental en el barrio Eucarístico de la comuna 19.
     
  • Este sábado 13 de abril solo este grupo poblacional y sus cuidadores tendrán un diálogo abierto con el alcalde Alejandro Eder para que puedan manifestar  inquietudes y problemas que los aquejan.
 
Santiago de Cali, 12 de abril de 2024
 
Un consejo exclusivo para las personas con discapacidad y sus cuidadores se llevará a cabo este sábado 13 de abril, el cual estará liderado por el alcalde de Cali, Alejandro Eder, acompañado de todo su gabinete y será abierto a este grupo vulnerable.
 
La cita es el sábado a partir de las 9:00 a.m. y hasta el medio día en el coliseo de la institución educativa Liceo Departamental, en el barrio Eucarístico.
 
El acercamiento del mandatario local es el primero que de manera específica se atiende para los cerca de 250.000 personas con alguna condición de discapacidad que hay en Cali según la Oficina de Atención a la discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social de la ciudad y es el tercero en lo corrido de su gobierno.
 
“Ya hemos escuchado a la ciudadanía de las comunas 9, 1 y 15. Han sido consejos masivos donde de manera espontánea se han dirigido al mandatario de los caleños y se establecieron compromisos en materia de seguridad, movilidad, deporte que cada responsable está adelantando para dar solución a lo manifestado en esos espacios”, manifestó Juanita Cataño, asesora y líder de los consejos ciudadanos.
 
En reuniones previas las personas con discapacidad han aportado ideas para generar soluciones en temas como accesibilidad y construcción de rampas en los andenes, así como para la generación de empleo, entre otros.

 

181080

 

 

Anna María Castro Casas

 

 


Número de visitas a esta página 229
Fecha de publicación 11/04/2024
Última modificación 12/04/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura