Participación Ciudadana: construyendo confianza en los territorios

Participación Ciudadana: construyendo confianza en los territorios

Se adelantó un encuentro al sur de la ciudad, en la comuna 18, con el objetivo de escuchar a la comunidad para mejorar el entorno y las condiciones de vida de los hogares.


  • Habitantes de la comuna 18, al sur de Cali, se sienten satisfechos de ser escuchados por la Administración Distrital y recibir acompañamiento para resolver sus inquietudes.     

 

  • El propósito es fortalecer los encuentros porque tenemos una Secretaría de puertas abiertas”: Maritza Aponza Zapata, subsecretaria de Promoción y Fortalecimiento de la Participación Ciudadana.  

 

  • Movilidad, infraestructura, seguridad y ambiente, temas priorizados en la agenda.

 

Santiago de Cali, 10 de abril de 2024

La Alcaldía de Cali, en cabeza de Alejandro Eder, le cumple a la comunidad generando espacios de escucha, con el propósito de construir de manera conjunta ideas estratégicas para promover la participación y el desarrollo social y comunitario en el distrito.

Con ese objetivo, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, liderada por Alexander Camacho Erazo, implementa la iniciativa de escuchar a la comunidad para mejorar el entorno y las condiciones de vida de los hogares caleños; en esta ocasión se adelantó un encuentro al sur de la ciudad, en la comuna 18, que incluye una amplia zona de ladera.

Lea también: Juntas de Acción Comunal y asociaciones de Juntas de Acción Comunal serán atendidas por la DIAN

Durante la reunión, Maritza Aponza Zapata, subsecretaria de Promoción y Fortalecimiento de la Participación, expresó que “es muy gratificante escuchar a los caleños y a los voceros de las organizaciones sociales del sector”. Destacó, que “la reunión desarrollada en la sede comunal de Meléndez resultó frutífera, porque la intención es trabajar de la mano con la comunidad en la solución de sus peticiones e inquietudes y con esa finalidad se acordaron tareas como la de instalar mesas de trabajo”.

En aspectos ambientales, el compromiso será convocar una mesa de trabajo con funcionarios del Dagma. Afirmó la subsecretaria que se tiene programada otra reunión con voceros de la empresa operadora de aseo Promoambiental, en el CALI 18, para atender inquietudes sobre recolección de basuras.

Isabel Martínez, secretaria de la Junta de Acción Comunal del barrio Pampas del Mirador, solicitó la intervención y acompañamiento en esta zona de ladera, “para que se reactive el proyecto de agua potable para la comunidad como un servicio vital”.

Luis Carlos Agudelo, edil de la JAL, destacó que “es bueno generar estos espacios con la comunidad y los acuerdos a que se llegaron para logar soluciones reales en los territorios”. 

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, como organismo encargado de liderar, fomentar, fortalecer los procesos de cultura democrática, participación ciudadana, movilización de nuevos liderazgos y apoyo a los procesos asociativos y el fortalecimiento de la democracia del Distrito Santiago de Cali, hará seguimiento a los compromisos e inquietudes de la comuna 18, en donde el gobierno distrital, mediante el programa ‘Mejorando MiHábitat’, legalizará 40 barrios y adelantará inversión, mejoras en parques, polideportivos y malla vial beneficiando aproximadamente a 2500 hogares.

Lea también: Las Juntas de Acción Comunal deben reformar sus estatutos

Comunicaciones

Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana

 

 

 


Número de visitas a esta página 96
Fecha de publicación 11/04/2024
Última modificación 11/04/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura