Avanza ofensiva contra el microtráfico en Cali: 39 personas capturadas y tres bandas delincuenciales desarticuladas

Avanza ofensiva contra el microtráfico en Cali: 39 personas capturadas y tres bandas delincuenciales desarticuladas


  • En diferentes operativos, las autoridades capturaron a 39 personas y desarticularon tres bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico y otros delitos en Santiago de Cali.

 

  • Los de la Principal’, ‘Los Hechiceros’ y ‘Los de La 70’ comercializaban estupefacientes en las comunas 11, 16, 18 y 21, en entornos educativos, parques, zonas deportivas y turísticas.

 

  • La Alcaldía de Cali tiene desplegado un plan para garantizar una Semana Santa segura y tranquila en la capital del Valle. 

 

Santiago de Cali, 26 de marzo de 2024
 

Como parte de los planes de control y seguridad de la Semana Santa en Santiago de Cali, las autoridades, en diferentes operativos, capturaron a 39 personas y desarticularon tres bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico en la ciudad.

Las bandas, denominadas ‘Los de la Principal’, ‘Los Hechiceros’ y ‘Los de La 70’, comercializaban estupefacientes en las comunas 11, 16, 18 y 21, en entornos educativos, parques, zonas deportivas y turísticas de barrios como Mariano Ramos, Villa del Sur, Potrerogrande, Meléndez y Lourdes. Se les acusa, sobre todo, de microtráfico, pero también de uso de menores en la comisión de delitos, desplazamiento forzado y homicidio.

Según la Policía Metropolitana, la ofensiva se logró luego de 28 diligencias de allanamiento. En esos operativos, 37 personas fueron capturadas por orden judicial y dos en flagrancia; y al menos 33 kilogramos de marihuana y 112 dosis de cocaína fueron incautadas.      

(Lea también: Histórica reducción de los homicidios registra Cali en el primer bimestre de 2024)

El secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García Guerrero, afirmó que este es un resultado muy positivo para los caleños en materia de seguridad.

“Fueron tres organizaciones desmanteladas, las cuales vendían más de 30.000 dosis de droga mensuales, es decir más de $80 millones al mes. Este golpe demuestra una vez más la capacidad que tiene la Sijín, la Policía Metropolitana y la Fiscalía en el ejercicio de investigación judicial y de captura”, dijo el funcionario.

El secretario de Seguridad y Justicia instó a los caleños a tener un buen comportamiento en esta Semana Santa y a seguir denunciando y brindando información que permita seguir afectando a los grupos delincuenciales.        

Cabe recordar que las autoridades estarán atentas a los requerimientos de la comunidad en esta Semana Mayor. Para este fin y ante cualquier eventualidad, la Policía Metropolitana invita a comunicarse al número celular 314 358 72 12, a la Línea de Emergencia 123 o al 156 de la Red de Cooperantes, donde profesionales de la Institución garantizarán completa reserva.

Le puede interesar…

 

 Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital 


Número de visitas a esta página 281
Fecha de publicación 26/03/2024
Última modificación 26/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura