¡Teatro lleno! Así inició el ‘Primer Encuentro de Música Clásica Cali 2024: nuevos vientos de ciudad’

¡Teatro lleno! Así inició el ‘Primer Encuentro de Música Clásica Cali 2024: nuevos vientos de ciudad’


  •  En el teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, caleños y turistas disfrutaron del ‘Primer Encuentro de Música Clásica Cali 2024’.
     
  • El grupo Tamborimba interpretó grandes obras clásicas desde las marimbas sinfónicas. Fueron los encargados de deleitar a los asistentes.
     
  • Los días 28, 29 y 30 de marzo, no se pierda las presentaciones de las orquestas Filarmónica de Cali, Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Colombia.

 

Santiago de Cali, 25 de marzo de 2024


Con teatro llenó inició el ‘Primer Encuentro de Música Clásica Cali 2024: nuevos vientos de ciudad’. Fueron más de 300 asistentes los que disfrutaron de las obras clásicas, interpretadas por las marimbas de la agrupación caleña Tamborimba.
 

La reconocida agrupación, que cuenta con una trayectoria que abarca escenarios nacionales e internacionales, cautivó a la audiencia con un repertorio exquisito de obras clásicas, todas magistralmente interpretadas con marimbas.

Este grupo, ganador del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y finalista en el Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, ha llevado su arte a escenarios de Europa, América del Norte y Sur, consolidándose como embajadores culturales de Colombia.


El repertorio ofrecido por Tamborimba incluyó piezas emblemáticas de maestros como Wolfgang Amadeus Mozart, Edward Elgar, Johann Sebastián Bach, Claude Debussy y George Bizet. Cada obra fue introducida y contextualizada por el director de la orquesta, enriqueciendo la experiencia auditiva del público presente.

La secretaria de Cultura Distrital, Leydi Higidio, destacó la importancia de este encuentro para la ciudad y agradeció a las diferentes entidades que participaron en la realización del evento.

(Lea también: El Festival Petronio Álvarez abre las inscripciones para la Muestra de Expresiones Tradicionales 2024)

“Esto es precisamente lo que queremos impulsar desde las diversas manifestaciones y espacios culturales de Cali; trabajar juntos por un futuro cultural más vibrante, donde ese resultado colectivo permita trascender lo individual para construir y transformar la ciudad desde su esencia creativa”, expresó la funcionaria.

Agregó que con este evento se abre un espacio para el disfrute de la música clásica, un género que llega a enriquecer nuestra identidad cultural. “Ahora podemos decir que Cali también es música clásica, sinfónica, coros y sonatas”, precisó la secretaria Higidio.

Francisco José Ordóñez, asistente al Encuentro, expresó su gratitud por este tipo de espacios. “Espectacular abrir con esta gran agrupación. Gracias por permitirnos a los caleños disfrutar de otras expresiones musicales, más allá de la salsa. Cali también es música clásica”, enfatizó.


El ‘Primer Encuentro de Música Clásica Cali 2024’ continúa con una emocionante programación diseñada para los amantes de este género musical.

Las próximas presentaciones incluyen la participación de la Orquesta Filarmónica de Cali y un concierto de gala con la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional.


No se pierda las siguientes fechas del ‘Encuentro de Música Clásica


Jueves 28 de marzo: 5:00 p.m. - Orquesta Filarmónica de Cali - Teatro Municipal

Enrique Buenaventura.
 

Viernes 29 de marzo: 5:00 p.m. - Orquesta Filarmónica de Cali - Teatro Municipal

Enrique Buenaventura.

Sábado 30 de marzo: 4:00 p.m. - Concierto de gala de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional - Teatro Municipal Enrique Buenaventura.
 


Le puede interesar…
- “La Biblioteca nos abrió las puertas, los ojos, los oídos y las posibilidades para hacer música”


Comunicaciones Secretaría de Cultura Distrital

 


Número de visitas a esta página 616
Fecha de publicación 25/03/2024
Última modificación 25/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura