Se pintan esperanzas con el apoyo de empresarios locales: vamos ‘Mi Cali Bella’

Se pintan esperanzas con el apoyo de empresarios locales: vamos ‘Mi Cali Bella’

Las buenas acciones se contagian para recuperar a la capital del Valle del Cauca.


  • Empresas, comerciantes y ciudadanos se unen para embellecer a Cali de cara a la COP-16.
     
  • Ya son 47 las actividades de recuperación de la estética, infraestructura y aseo en la ciudad.
     
  • Plazas de mercado La Nave y Santa Elena y sus entornos lograrán su recuperación.

 

Santiago de Cali, 25 de marzo de 2024

 

Durante la semana del 18 al 23 de marzo de 2024 fueron muchas las intervenciones en puntos críticos de residuos y basuras, contrarrestados con el barrido, lavado, corte de césped, pintura de murales, postes y fachadas, todo con miras a mejorar los entornos de nuestro territorio.

Gracias a iniciativas de las empresas Colgate-Palmolive, DHL, Supertiendas Cañaveral, Empaques y Empaquetaduras y PromoCali; de las fundaciones ProPacífico y Sidoc; la comunidad, líderes de Juntas de Acción Comunal (JAC) y Administradoras Locales (JAL), incluyendo personal de la Alcaldía de Cali y al trabajo en equipo, se logró embellecer el corredor de la carrera 1 entre calles 34 y 52.

El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Alexander Camacho Erazo, destacó la importancia de este trabajo, ejecutado especialmente en una de las entradas principales a Cali. Dijo que la idea es seguir trabajando en equipo de cara a la COP-16, volviendo a mi Cali bella, pintando esperanza y recuperando sonrisas en sus entornos.

“Todos estos logros son posibles cuando se trabaja en conjunto, porque logramos cosas maravillosas para Cali y mayores sinergias”, consideró el funcionario.

(Lea también: En Semana Santa no habrá atención al público, el 1 de abril regresamos con todos nuestros servicios)

En busca de la recuperación del centro de Cali

En otro lugar de la ciudad, la estrategia ‘Volvamos a mi Cali Bella’ fue acogida por los comerciantes del centro. En el marco de una jornada educativa se concientizó a los dueños y trabajadores de negocios en la carrera 8 entre calles 25 y 15, acerca de la importancia de disponer adecuadamente los residuos para no impactar negativamente con basuras.

Lucero Hurtado, gerente de Grecocentro y presidenta de la JAC del barrio San Pedro, en pleno corazón de Cali, destacó el trabajo en equipo e indicó que las buenas acciones deben contagiarse para recuperar la imagen de Cali.

Corregimiento de Pance: preparándonos para la COP-16

La Secretaría de Turismo Distrital, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), la Policía Metropolitana y voceros de la comunidad, adelantaron una jornada de poda, limpieza y embellecimiento en el corazón del corregimiento de Pance, nuestro pulmón verde que se alista para la COP-16.

Para Víctor Andrés Lindo, líder de esta zona, es importante que la Administración Distrital les ayude a garantizar el turismo en un área privilegiada por sus chorreras de agua cristalina, el avistamiento de aves y los Farallones de Cali.

Plazas de mercado y sectores significativos lograrán su recuperación

Jóvenes pertenecientes a Compromiso Valle, apoyados por ProPacífico y la Unidad de Acción Vallecaucana, junto con aproximadamente 50 personas de la comunidad, limpiaron y embellecieron la plaza de mercado La Nave, en el barrio Siloé. Estas acciones continuarán hasta recuperar completamente la zona.

También los líderes, la comunidad, una empresa de aseo y comerciantes de la plaza de mercado de Santa Elena (Comuna 10), trabajaron en la segunda jornada de socialización de residuos en la fuente; en limpieza y embellecimiento y la pintada de un mural de ‘Mi Cali Bella’ en la institución educativa Carlos Holguín Lloreda.

(Más noticias: ¡‘Volvamos a mi Cali bella’, ¡cada vez somos más quienes la amamos!)

El barrio Compartir también sintió el trabajo de jóvenes líderes de Compromiso Valle y ProPacífico, quienes adelantaron acciones de limpieza para recuperar espacios significativos en este sector de la Comuna 21, así como en el barrio Mojica de la Comuna 14.

La tercera semana de marzo cerró con una jornada liderada por ediles de la Comuna 2 y comerciantes del sector, en el Parque de la Infancia, comúnmente llamado de Las Tortugas (en la avenida 6N). Allí se realizó barrido, recogida de basuras y escombros, limpieza de la fuente y pintura de barandas.

En el mismo escenario, las empresas Listos SAS y Visión y Marketing destacaron la campaña ‘Volvamos a Mi Cali Bella’ como una jornada que trabaja por recuperar la identidad de los caleños. La fuente fue adoptada por la empresa Nuevas Generaciones, que se encargará de que permanezca bella. La actividad estuvo acompañada por funcionarios de los departamentos administrativos de Gestión del Medios Ambiente (Dagma) y Contratación Pública; de las secretarías de Bienestar Social y Cultura; y la Policía Metropolitana.

Estas acciones de limpieza, embellecimiento y amor por Cali, cerraron el sábado (23.03.2024) en el parque Mayapán-Las Vegas (Comuna 17) y en la Ruta del Sirirí, conocida como el corredor verde del río Meléndez, un importante ecosistema. Allí acompañaron funcionarios del Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y de las secretarías de Bienestar Social, Movilidad, Deporte y Recreación e Infraestructura.


Le puede interesar…
- La Feria de servicios ‘Volvamos a mi Cali bella’ es también participación, reencuentro vecinal y diálogo



Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana


Número de visitas a esta página 900
Fecha de publicación 25/03/2024
Última modificación 25/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura