Alcaldía de Cali invita a la ciudadanía caleña a aportar al Plan de Desarrollo Distrital 2024-2027 a través del chat de WhatsApp

Alcaldía de Cali invita a la ciudadanía caleña a aportar al Plan de Desarrollo Distrital 2024-2027 a través del chat de WhatsApp

En las reuniones presenciales, a través de un código QR, los asistentes han accedido al chat bot para aportar a la construcción del plan de desarrollo.


  • La Alcaldía de Cali implementó un chat de WhatsApp para que los y las caleñas participen con sus aportes al Plan de Desarrollo Distrital ‘Recuperemos Cali 2024-2027’.

 

  • La Administración Distrital espera llegar a una participación histórica de 25.000 personas.

 

  • El próximo 30 de abril la Alcaldía Distrital realizará la radicación del Plan de Desarrollo, ante el Concejo Distrital, para su discusión y aprobación.

 

Santiago de Cali, 21 de marzo de 2024

 

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, implementó un chat de WhatsApp que permite a la ciudadanía caleña contribuir con propuestas al Plan de Desarrollo Distrital 2024 - 2027 que busca recuperar a Cali.

En el propósito de reconciliar la ciudad, el alcalde Alejandro Eder hace un llamado a la ciudadanía a participar, no solo de los espacios que la Administración ha venido disponiendo para nutrir con propuestas e ideas al Plan de Desarrollo, sino también a hacerlo a través de la herramienta del “Chatbot” de WhatsApp, facilitando de manera asincrónica a quienes aún no han dado su aporte.

La construcción de este plan se ha ido forjando de la mano con la ciudadanía caleña, a partir de diversos espacios participativos, entre encuentros con habitantes de comunas y corregimientos, población con enfoque diferencial y diversos grupos de valor de cada uno de los organismos.

Cali ha tenido una participación histórica en el año 2024, con más de 14.000 personas en los talleres de participación en las diferentes comunas y corregimientos, más de 2.500 con los diferentes sectores y poblaciones y cerca de 2.600 por canales digitales; no obstante, el director de Planeación, Diego Hau, señala que se espera alcanzar una participación aún más amplia de 25.000 personas en total.

Durante las próximas semanas, los ciudadanos pueden seguir participando a través de chat de WhatsApp, dejando sus aportes para la formulación del Plan de Desarrollo Distrital ‘Recuperemos Cali 2024 - 2027’.

Ingresa al siguiente enlace y participa:

https://api.whatsapp.com/send/?phone=15735703205&text&type=phone_number&app_absent=0&fbclid=IwAR1Z0TCchmJftv-xCbCAcqfI3EBZVZndONhWYUeGrJHpiktdgPMv7WQAE-o

Esta herramienta ofrece 19 temáticas para participar, las cuales están enfocadas en el desarrollo socioeconómico, turístico, cultural y ambiental de la ‘Sucursal del cielo’; también se cuenta con la opción de realizar una respuesta abierta en donde se pueden incluir propuestas innovadoras y creativas.

El pasado 29 de febrero se radicó la primera versión del Plan de Desarrollo Distrital ante el Consejo Municipal de Planeación. El próximo 30 de abril, la Alcaldía Distrital debe realizar la radicación ante el Concejo Distrital para su discusión y aprobación durante el mes de mayo.

 

 

 

Comunicaciones

Departamento Administrativo de Planeación

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 4739
Fecha de publicación 22/03/2024
Última modificación 22/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura