Mil jóvenes bilingües, otro regalo para Cali en su cumpleaños 487

Mil jóvenes bilingües, otro regalo para Cali en su cumpleaños 487


El teléfono celular de Laura Mosquera sonó en pleno domingo. Al revisar la pantalla, alcanzó a leer “número oculto”. “No quería contestar porque pensé que era una de esas llamadas en las que lo pueden robar a uno”.

Finalmente, Laura se decidió y se llevó una gran sorpresa cuando al otro lado de la línea, le confirmaron que tenía una nueva oportunidad para ingresar al programa Todas y Todos a Estudiar Inglés, que la Alcaldía del Puro Corazón por Cali entregó a mil jóvenes caleños.

Ella hace parte de los 51 beneficiados que recibieron esa llamada sorpresa, pues de los mil convocados sólo 449 presentaron su documentación completa, lo que automáticamente dio la posibilidad de que los jóvenes en lista de espera fueran convocados. Laura es una de ellas.

En un acto sencillo pero muy emotivo, el alcalde Jorge Iván Ospina reiteró que no se puede construir progreso ni bienestar, sin adquirir conocimiento.

“El camino es educar a la comunidad y llenar de habilidades y conocimientos a nuestros hombres y mujeres jóvenes. Si así lo hacemos, podemos reducir cifras de violencia y criminalidad y tendremos una sociedad educada para conquistar el bienestar y el progreso. Por eso, esperamos de ustedes los convocados disciplina, actitud y mucha responsabilidad. Tengo que hablar como papá porque no queremos irresponsables que no se vayan a educar, ni negligentes ante el dinero y el gasto público. Ustedes son beneficiarios y tienen la responsabilidad no delegable de ser buenos estudiantes”; con estas palabras, Ospina instó a los jóvenes presentes en la Plazoleta del CAM a adquirir ese compromiso ante su formación gratuita en inglés.

El alcalde destacó que el aprendizaje de una segunda lengua es fundamental y esencial para el ámbito personal y laboral. “El inglés es importante para que ustedes despeguen; allanen caminos de riquezas y encuentren sus segundas oportunidades en la vida. Así tendrán más capacidad de insertarse en el mercado laboral y tendrán un universo diferenciado”, comentó el mandatario durante el evento que convocó a los jóvenes caleños.

Esta estrategia se acompaña de otros componentes como la formación en pedagogía para enseñar inglés a 50 docentes de instituciones educativas públicas de Cali. “Nuestras 92 instituciones recibirán tecnología para mejorar la enseñanza de una segunda lengua y 10 más; contarán con laboratorios de innovación digital para poder tener entornos de formación en inglés, sofisticados y amenos; por eso, hay que actuar con responsabilidad”, agregó Ospina.

El programa Todas y Todos a Estudiar Inglés tiene una inversión de 100 mil millones de pesos, y la formación de los mil jóvenes beneficiados comenzará el próximo 31 de julio de 2023.

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 331
Fecha de publicación 25/07/2023
Última modificación 25/07/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura