Planta de biocompostaje tendrá la Institución Educativa Santo Tomás

Planta de biocompostaje tendrá la Institución Educativa Santo Tomás


La Institución Educativa Oficial Santo Tomás, ubicada en la comuna cuatro de Cali, será la primera del distrito en tener una planta de trasformación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Para consolidar este plan como parte de una educación integral que fomente personas más conscientes de lo que representan sus acciones para el ecosistema, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, el rector y la docente de ciencias naturales de dicha institución socializaron ante el secretario de Educación Distrital, José Darwin Lenis Mejía, el proyecto para la creación de la planta escolar de biocompostaje.

La planta, que será la más grande de Cali, usará biotecnología, que permitirá a mediano plazo transformar hasta 15 toneladas de residuos. Este trabajo les posibilitará a los estudiantes fabricar y proveer el compostaje a las 17 huertas escolares del distrito.

Ricardo Castillo Torres, rector del plantel, aseguró: “esa educación ambiental genera no solo hábitos de consumo, de estilos de vida saludables, sino también el reciclaje como una opción de emprendimiento; es decir, una alternativa económica para nuestros jóvenes y para la comunidad del entorno, consolidando a Cali como ciudad sostenible”.

Le puede interesar: En el Día del Medio Ambiente, estudiantes refrendan su compromiso con la seguridad alimentaria

Esta apuesta de ciudad será fortalecida por medio del programa Centro Auxiliar de Servicios Docentes, CASD, con el propósito de que los maestros se vinculen y apropien de esta transición, a fin de impactar tanto a las cuatro sedes adscritas a la Institución Educativa, como a otras siete ubicadas en diferentes comunas; paulatinamente llegará a 25 colegios.

Liceth Romero

 

 


Número de visitas a esta página 502
Fecha de publicación 07/06/2023
Última modificación 07/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura