Las cifras de ‘Cali Distrito Moda 2023’ hablan por sí solas

Las cifras de ‘Cali Distrito Moda 2023’ hablan por sí solas

El evento, que se realizó del 1 al 3 de junio, se institucionaliza como la mejor carta de presentación de la moda caleña y vallecaucana ante Colombia y el mundo.


Concluyó la segunda versión consecutiva de ‘Cali Distrito Moda + Pasarela de Inclusión’ y sus organizadores no podrían estar más felices. Lo que ya se reconoce como la plataforma fashion más grande de Latinoamérica en número de diseñadores, cerró el sábado (03.06.2023) con broche de oro.

Fueron tres días (1, 2 y 3 de junio) en los cuales el universo de la moda se apoderó de Cali, demostrando lo mucho que esta industria necesita ser visibilizada en nuestra región.

La respuesta del público fue abrumadora. La prensa nacional e internacional hizo eco de cada pasarela, del trabajo de diseñadores, bordadores, operarios, asistentes de vestuario, graficadores y miembros de distintas comunidades, que vieron con satisfacción cómo su labor fue exaltada.

Hoy se habla positivamente de la ‘sucursal del cielo’ gracias a la Cámara de la Moda Vallecaucana, entidad creadora del evento y cuyo presidente, Guio Di Colombia, muestra con orgullo los resultados de un sueño que se hizo realidad.

Vale la pena destacar a las empresas y entidades que hicieron posible esta gran cita de la moda en Cali: Createx, Infivalle, Telepacífico, Industria de Licores del Valle, Emcali, Pacific Centro Comercial, Hotel Marriott, Centro de Eventos Valle del Pacífico y, por supuesto, la Alcaldía de Santiago de Cali.

“Cuando nos imaginamos a ‘Cali Distrito Moda’ sólo pensábamos en devolverle a la ciudad el sitial que se merece en el ámbito de la moda nacional e internacional; pero era un sueño, una ilusión. Nunca nos imaginamos que la respuesta del público iba a ser tan increíble. Fueron tres días hermosos llenos de una programación muy variada, donde caleños, caleñas y visitantes, prensa nacional y extranjera, pudieron disfrutar del maravilloso mundo de la moda, sin costo alguno, porque el acceso a todos nuestros eventos fue gratis. La moda no es elitista, es para todos y así quisimos comunicarlo. Estamos felices y desde ya alistando lo que será la edición de 2024”, contextualizó Guio Di Colombia, presidente de la Cámara de la Moda Vallecaucana.

(Lea también: Cali se sigue consolidando como un ‘Distrito de Moda’)

Cali Distrito Moda en cifras
- 236 expositores en muestra comercial, zonas de experiencia, trunk shows y pop-up stores, cuyo acceso fue gratuito.

- Más de 25.000 asistentes entraron de forma gratuita a todos los eventos programados en tres distritos de moda: Centro de Eventos Valle del Pacífico, Pacific Centro Comercial y Hotel Marriott Cali.

- Más de 25 mil asistentes en los tres días del evento.

- Se generaron 1500 empleos directos y 2800 indirectos.

- 118 diseñadores repartidos entre 46 creadores y marcas, más tres colectivos institucionales. La pasarela más grande de Latinoamérica en número de diseñadores.

- Más de 450 modelos provenientes de 25 agencias de modelaje de Cali, Bogotá, Medellín y Cartagena.

- Una pasarela enorme de 3800 metros cuadrados, ubicada en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, con un aforo de 2200 personas en cada desfile, siempre con lleno total.

- 98 estilistas, maquilladores y peluqueros.

- Tecnología de punta y altos estándares de calidad en todos los escenarios del evento, incluyendo luces especializadas, pantallas led XXL, micrófonos, sonido y ambientación futurista.

- Una Pasarela de Inclusión única en el mundo, con la participación de 36 modelos provenientes de distintas poblaciones: personas con discapacidad física y/o cognitiva, población LGBTIQ, modelos de talla grande, comunidades indígenas, entre otras.





Le puede interesar…
- Modelar, es amar la morfología de su propio cuerpo








Comunicaciones Cali Distrito Moda 2023


Número de visitas a esta página 1655
Fecha de publicación 04/06/2023
Última modificación 04/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura