Derroche de creatividad y talento en la pasarela ‘Todas y Todos a Estudiar’

Derroche de creatividad y talento en la pasarela ‘Todas y Todos a Estudiar’

La imagen corresponde a la pasarela de ‘Todas y Todos a Estudiar’, durante la jornada de cierre de ‘Cali Distrito Moda 2023’.


Un derroche de creatividad y talento. Así fue la pasarela de ‘Todas y Todos a Estudiar-Colectivo USB’, durante el cierre de ‘Cali Distrito Moda 2023’, en el que participaron los beneficiarios de este programa educativo de la Alcaldía.

Ocho jóvenes que cursan el tercer semestre de Diseño de Vestuario en la Universidad de San Buenaventura, se encargaron de llevar al mas alto nivel su creatividad, a través del diseño y la confección de prendas exhibidas en esta importante pasarela de la moda vallecaucana.

Vanessa Paz es una de las beneficiarias del programa. Ella tuvo el placer de participar en el evento, donde también hizo las veces de modelo. “Estoy súper feliz y muy orgullosa de que el diseño que yo misma diseñé y confeccioné haya sido visto por tantas personas. De verdad, es una emoción muy grande lo que siento y agradezco a la Alcaldia de Cali y a la Universidad, por darnos la oportunidad de participar en un espacio que nos abrirá muchas puertas”, expresó.

Así como ella, todos sus compañeros estaban emocionados de poder estar allí, en ese lugar, en aquel momento y con personajes tan importantes de la moda.

(Lea también: ‘Todas y Todos a Estudiar’ desfiló y se llevó un 10)

“Esto se convierte en una puerta para nuestro desarrollo, no solo como estudiantes sino como futuros profesionales. Conocer cómo los diseñadores crean, diseñan, conceptualizan y los performance en la pasarela, es increíble. Me siento muy agradecida. El hecho de estar aquí, saber todas las habilidades que puedo llegar a alcanzar, lo grande y profesional que puedo llegar a ser y que estando en tercer semestre pudimos sacar una colección solos, eso es demasiado para mí”, confesó emocionada Alejandra Prieto, futura profesional en diseño de vestuario.

Para lograr el diseño de esta colección, denominada ‘Viajeros Habitantes’, los beneficiarios del programa de la Alcaldia y sus compañeros recibieron una ayuda especial por parte de artesanos indígenas del pueblo Misak, de Silvia, Cauca, caracterizada por el reconocimiento de saberes tradicionales y culturales de la región Pacífico-Andina, combinándola con una visión vanguardista.

Tantos sueños representados en una colección, que realizaron en equipo y con el toque creativo de cada uno, les permitirá ir cada vez mas lejos, buscando estar y ser los mejores diseñadores de vestuario de la región.





Le puede interesar…
- 38 beneficiarios de ‘Todas y Todos a Estudiar’ se graduaron del Centro Internacional de Estudios Balbino Solano











 

Comunicaciones Todas y Todos a Estudiar


Número de visitas a esta página 478
Fecha de publicación 04/06/2023
Última modificación 04/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura