Beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar, listos para la pasarela Cali Distrito Moda

Beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar, listos para la pasarela Cali Distrito Moda


Un grupo de jóvenes caleños, del programa Todas y Todos a Estudiar, que se forman como futuros profesionales en diseño de vestuario de la Universidad San Buenaventura, participará en la pasarela de la plataforma más importante de la moda Vallecaucana, Cali Distrito Cali. 

Por primera vez, estos jóvenes de tercer semestre de diseño de vestuario tendrán la oportunidad de mostrar su talento y sus creaciones en un evento de moda, gracias a la Alcaldía de Cali. 

En esta ocasión, los beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar presentarán la propuesta creativa 7-Nudos, que elaboraron junto a otros compañeros de la Universidad San Buenaventura. Con esta colección, buscan evidenciar un trabajo de exploración y reconocimiento de saberes tradicionales y culturales de la región Pacífico-Andina.

Heidi Natalia Gómez, es una de las beneficiarias de esta apuesta educativa, quien tendrá la oportunidad de evidenciar toda su creatividad. Se siente ansiosa de poder mostrar los diseños que con tanto esfuerzo han realizado. “Fue una experiencia muy nutritiva; me siento muy feliz porque es poder compartir el saber que nosotros tenemos y que ellos también nos puedan compartir a nosotros su experiencia y saberes” expresó.

Carolina Munera, otra de las beneficiarias del programa Todas y Todos a Estudiar, indicó que la experiencia de compartir espacios con las comunidades indígenas fue bastante gratificante y de mucho aprendizaje. “El trabajo de mis compañeros es muy diverso, a pesar de que trabajamos con diferentes artesanos al final quedó una colección muy uniforme y que da la misma sensación”. Explicó Carolina.

Para realizar esta colección, los beneficiarios de Todos y Todas a estudiar y sus compañeros recibieron el apoyo de artesanos indígenas del pueblo Misak de Silvia, Cauca.

“Hoy tenemos el resultado de un trabajo en comunidad donde los chicos desde sus saberes de universidad y nosotros desde nuestros saberes ancestrales pudimos unirnos y mostrar la parte cultural y la diversidad que tenemos” indicó la artesana Viviana Andrea Tombeque. Y agregó: “fue muy importante y especial haber podido trabajar con jóvenes que muchas veces se olvidan de esa parte cultural y los orígenes; ver ahí plasmados cada uno de los objetos que habíamos hecho con ese especial cuidado para sacar adelante su proyecto es muy gratificante”.

Los diseños y creaciones de este grupo de jóvenes serán visibilizados este sábado 3 de junio, en la pasarela Cali Distrito Moda, denominada Todas y Todos a Estudiar, colectivo USB, que se realizará en el Centro de eventos Valle del Pacífico.

 

 

Comunicaciones Todas y Todos a Estudiar 


Número de visitas a esta página 494
Fecha de publicación 02/06/2023
Última modificación 02/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura