Llegó a Cali Ingrid, la Gata Pandebonera

Llegó a Cali Ingrid, la Gata Pandebonera

Corresponde a la inauguración realizada en el parque de las Novias del Gato, segundo monumento más visitado en la ciudad.


La compañía Ingredion Colombia junto a la Secretaría de Turismo Distrital y la Cámara de Comercio de Cali le entregaron a la capital vallecaucana, a Ingrid la Gata Pandebonera, una nueva escultura que acompañará al Gato de Tejada, regalo para la ciudad en el marco de la celebración de los 90 años de fundación de Ingredion.

Esta obra de arte fue creada por María Fernanda Cuartas, artista plástica colombiana reconocida entre los 100 mejores del Mundo del Arte Contemporáneo, por la Biblioteca de Artistas de las Comunidades Europeas, uno de los reconocimientos recibidos en el país.

"Estamos muy contentos de este regalo que recibe Cali y que representa mucho de la riqueza y potencial gastronómico de nuestra ciudad; sin duda, está gata entra a fortalecer este espacio que cada día recibe más turistas" expresó Stefania Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

Le puede interesar: Restaurante Ringlete: de Cali para el mundo

El escultor es Alejandro Valencia Tejada, artista que estuvo presente durante la entrega a la ciudad de esta importante gata, que va a contribuir al embellecimiento y fortalecimiento del turismo de la ciudad.

"Con está gata llegamos a 34 en la ciudad y 22 en la ribera de nuestro río tutelar dando continuidad al programa de Las Gatas del Río, de la Cámara de Comercio de Cali, proyecto de arte urbano para el disfrute de propios y turistas", indicó César Augusto García, gerente de la Cámara de Comercio de Cali.

Ingrid, es una obra de arte que retrata parte de las tradiciones culinarias de la Sucursal del Cielo; incluye en su diseño el sueño, la tierra fértil, las plantas y el grano de maíz, alimentos con que se elabora un producto identitario tan representativo de la gastronomía caleña como el pandebono.

Le puede interesar: Se amplía el plazo para inscribirse al ‘Auténtico sabor caleño’

Para Jorge Ignacio Zapata Urrea, presidente y gerente general de Ingredion Colombia, este es un reconocimiento que la entidad quiere dar a ciudad, hogar de la compañía por 90 años. "Es un agradecimiento a su gente y el talento entregado por tantos años a la compañía; esperamos seguir creciendo 90 años más en esta hermosa ciudad" manifestó el ejecutivo.

Esta felina será una nueva residente en el parque de Las Novias del Gato y fortalecerá de manera positiva la oferta turística y la economía que gira alrededor del turismo.

El monumento El Gato del Río, en el parque de Las Novias del Gato, es el segundo monumento más visitado por los turistas nacionales e internacionales que buscan vivir experiencias inolvidables en la capital vallecaucana.

El dato: El pandebono caleño ha sido reconocido internacionalmente como el tercer mejor plato en América según la guía gastronómica Taste Atlas, este 2023.

 


Stefania Doglioni - Secretaria de Turismo Distrital

 

Sandra García


Número de visitas a esta página 1525
Fecha de publicación 02/06/2023
Última modificación 02/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura