Bordadoras de Cartago dejaron una impresión imborrable en Cali Distrito Moda

Bordadoras de Cartago dejaron una impresión imborrable en Cali Distrito Moda

Bordadoras de Cartago exhibieron sus diseños en Cali Distrito Moda 2023, este viernes (02.06.2023)


La destreza y creatividad de 18 bordadoras de Cartago fueron protagonistas en la pasarela de la diseñadora de modas Isabel Caviedes, en el segundo día del evento Cali Distrito Moda, donde estas talentosas mujeres exhibieron su maestría y habilidad en el arte del bordado cautivando a los asistentes con sus piezas únicas.

“Esta colección se realizó no sólo con las bordadoras de Cartago, sino con todas las del norte del Valle; y participar en Cali Distrito Moda nos permite decirle al mundo que los bordados no son únicamente los que siempre hemos visto, también hacemos co-creaciones con diseñadores y podemos visibilizar el sentir de nuestra región, el amor con el que nosotras trabajamos; queremos seguir creciendo y perdurando en el tiempo”, señaló Olga Lucía Marmolejo, bordadora de Cartago.

Los bordados presentados son una fusión entre tradición y modernidad, donde se combinaron técnicas y estilos clásicos con toques contemporáneos creando piezas que se convierten en verdaderas obras de arte. “Aplicamos lo básico del bordado, pero llevándolo a la moda; y en cada prenda están plasmados nuestros sentimientos”, sostuvo Jenny Maricel Flórez, también bordadora de Cartago.

Le puede interesar: 85 mil caleños viven de la industria de la moda: CIEC

Los diseños fueron una explosión de colores y texturas, en los que se utilizaron hilos de diferentes tonalidades y materiales que permitieron dar vida a las creaciones con delicados encajes y patrones geométricos logrando que cada pieza contara una historia única.

“Mostramos la tendencia actual con los bordados porque, a pesar de que es un arte tradicional, nosotros ya tenemos un diseño y estamos actualizados con lo que se está realizando; por eso, esta pasarela de hoy Raíces Contemporáneas fue un rotundo éxito y estamos muy complacidos de poder ser parte de esta multiplataforma de moda”, destacó Itala Martínez, representante legal de Asobordar Valle.

Además de la destreza técnica, las bordadoras de Cartago se caracterizan por su meticulosa atención al detalle. Cada puntada está cuidadosamente ejecutada para crear un efecto visual y realzar su valor y significado.

 


Olga Lucía Marmolejo - Bordadora de Cartago.


Jenny Maricel Flórez - Bordadora de Cartago.


Itala Martínez - Representante Legal de Asobordar Valle.

 

Estefanía Hoyos Valencia.


Número de visitas a esta página 2990
Fecha de publicación 02/06/2023
Última modificación 02/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura