Feliz día campesino: ‘los pies que sostienen nuestra Nación’

Feliz día campesino: ‘los pies que sostienen nuestra Nación’

Con productos frescos, sanos y amigables con el medio ambiente, los campesinos de la zona rural de Cali son íconos de ciudad.


“Es de gran importancia la labor que desempeña nuestro campesinado, como eje fundamental para el sustento de la sociedad”, expresó Járrinson Martínez Collazos, secretario de Desarrollo Económico Distrital, a propósito del ‘Día del Campesino’ que se celebra el viernes (02.06.2023) en el territorio colombiano.

Es una fecha creada para rendir homenaje a hombres y mujeres del campo que trabajan arduamente en el sector agrícola, una de las principales actividades que impulsa el desarrollo económico de nuestro país.

 

(Lea también: Formación para la empleabilidad desborda expectativas)

 

“Este día nos permite reflexionar sobre el especial cuidado y apoyo que debemos a nuestros campesinos. Son hombres y mujeres que desempeñan una loable labor en el sector agrícola, que no sólo nos provee de alimentos sino que también es un medio para la obtención de ingresos económicos. A ellos nuestras felicitaciones en su día y cuenten con el apoyo desde la Secretaría, como lo hemos venido haciendo semanalmente en los ‘mercados campesinos’, iniciativa de los pequeños productores de nuestra zona rural”, manifestó Martínez Collazos.

En Cali, más de un centenar de agricultores campesinos producen alimentos cosechados con tecnologías amigables con el medio ambiente en los corregimientos El Saldito, Felidia, La Buitrera, La Castilla, La Leonera, La Paz, Navarro, Pance, Pichindé, Golondrinas, Montebello, Los Andes, El Hormiguero y Villa Carmelo.

 

El Dato

De acuerdo con el Ministerio del ramo, la agricultura campesina, familiar y comunitaria produce más del 70% de los alimentos del país. Es la actividad que más empleos rurales genera y cumple un papel invaluable para la conservación de la agro-biodiversidad.





Le puede interesar…
- Ketty Perea Moda Étnica, una marca con historia afro sustentable

 

 





Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 1109
Fecha de publicación 02/06/2023
Última modificación 02/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura