Primera noche de pasarela en Cali Distrito Moda, una apología a nuestro territorio

Primera noche de pasarela en Cali Distrito Moda, una apología a nuestro territorio


El arrullo de las cantaoras de nuestro Pacifico marcaron el vaivén de la primera pasarela de Cali Distrito Moda; una plataforma que posiciona a la Sultana del Valle como punto de encuentro y proyección del talento de diseñadores, modelos y artesanos de la moda.

Ese recorrido imperdible por la cultura Pacífica que, innegablemente, trae en sus prendas al color blanco como protagonista y a los elementos artesanales como los vanguardistas en las prendas de la caleña Paola Arango.

Muy atenta a cada desfile estaba Ana María Jaramillo, una joven caleña que gracias al apoyo de la iniciativa Fondo Solidario, de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina, tuvo la oportunidad de capitalizar su negocio de modas, verlo crecer y doblar en productividad: “eventos como este mueven toda la dinámica de la ciudad y es, sobre todo, una excelente oportunidad para que el talento local, que es mucho, se proyecte nacional e internacionalmente”, anotó la micro empresaria.

Llegó también la pasarela del recién fallecido diseñador Jhon Mesías, que alcanzó a crear especialmente para Cali Distrito Moda y que se caracterizó por un impecable manejo del dorado. Sus familiares vestidos de blanco cerraron su desfile y agradecieron el reconocimiento del público que estalló en un aplauso prolongado y contundente.

Para Santiago Giraldo, presentador del canal de tv NTN 24, Cali siempre ha sido referente de moda: “no solo por sus mujeres sino por esos talentos que le han dado al mundo entero como María Elena Villamil, Johana Ortiz o Arturo Zapata. Cali estará de moda siempre porque es legado y tradición”, anotó.

La topografía, las caras, las razas, la naturaleza, la multiculturalidad y el gran corazón caleño se reflejaron en la autenticidad de las prendas elaboradas por la empresa caleña Croquis que siempre maneja diseños basados en nuestra cultura.

Tatiana Herrera, creadora de contenido y empresaria, manifestó que a Cali le hacía falta plataformas así “donde podamos recuperar nuestros talentos y que el mundo entero conozca la moda vallecaucana.

Esta segunda versión de Cali Distrito Moda continuará hasta el próximo 3 de junio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, con entrada gratuita al recinto, las exposiciones comerciales y las diferentes activaciones. Son tres días de talento, creatividad y tradición.

Juliana Rosero Berrio


Número de visitas a esta página 529
Fecha de publicación 02/06/2023
Última modificación 02/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura