En el clásico América vs. Millonarios, deben ganar el fútbol y la imagen positiva de la ‘Capital Deportiva de Colombia’

En el clásico América vs. Millonarios, deben ganar el fútbol y la imagen positiva de la ‘Capital Deportiva de Colombia’

Boleta en mano y llegar temprano, entre las recomendaciones que autoridades locales hacen a hinchas del fútbol para el clásico América vs. Millonarios.


Por tratarse de una final adelantada, como lo precisan desde distintos sectores, el partido entre América y Millonarios concita toda la atención del Gobierno Distrital, a fin de minimizar riesgos y que se viva el fútbol con alegría y paz.

En ese sentido, el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, hizo un llamado a la fanaticada a tener en cuenta una serie de recomendaciones para antes, durante y después de este clásico futbolero. Indicó que en un trabajo interinstitucional se hace presencia activa, toda vez que se han vendido 38 mil boletas, lo que representa aforo completo del estadio Pascual Guerrero, en el que se dispuso un pie de fuerza de 1200 policiales.

“Estamos desde el Gobierno caleño todos activados. No queremos tener situaciones complejas, como lo acaecido hace varias semanas en un estadio de El Salvador, donde hubo una estampida con un reflujo de personas que dejó 12 muertos y al menos 100 heridos”, resaltó el funcionario.

Asimismo, exhortó a los hinchas americanos a que lleguen temprano al sanfernandino. “No espere hasta las 8:30 para querer entrar; asista con ropa cómoda; no venga alcoholizado ni porte armas corto-punzantes ni contundentes; sean tolerantes y compartan un evento para el disfrute de todos como es el fútbol”, anunció Zamorano.

(Lea también: Acord Valle empieza a hacer diferencia en el atletismo de los Juegos Acord de Pereira)

El Secretario llamó la atención a quien no tenga boleta, para que no asista a las inmediaciones del estadio, puesto que habrá varios anillos de seguridad destinados al ingreso de los asistentes.

A su turno, el subsecretario del Deporte, Felipe Dulcey, indicó con referencia al Pascual Guerrero, que la Secretaría se prepara día a día para conservar un estadio en óptimas condiciones, tanto en las graderías como en el terreno de juego y los servicios que se prestan adicionales.

“Este es un espectáculo que cuenta con un completo circuito cerrado de televisión interno; se tiene sin inconvenientes el sistema completo de iluminación y el de bombeo y evacuación de aguas. Igualmente, el de sonido y todos los elementos que se requieren para un partido triple A, sumado a un excelente sistema de drenaje por si llega a llover”, pormenorizó el Subsecretario.

Ambos funcionarios coincidieron que más allá del resultado deportivo, lo importante es que los hinchas y las familias ganen y regresen a casa, para continuar mañana con sus labores habituales y, de paso, la ciudad también gane en imagen como Capital Deportiva.

Felipe Dulcey – Subsecretario del Deporte

Rodrigo Zamorano Sanclemente – Secretario de Gestión del Riesgo

Le puede interesar…
- En fotos: adrenalina, alegría, deporte y diversión en la CicloVida RUN 7K de la Familia

Gustavo Sánchez   

 

 


Número de visitas a esta página 327
Fecha de publicación 31/05/2023
Última modificación 31/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura