Secretaría de Gobierno lidera recorrido en comuna 15 para intervención integral del territorio

Secretaría de Gobierno lidera recorrido en comuna 15 para intervención integral del territorio

Comunidad, organismos de la Alcaldía de Cali y Gobierno Nacional, recorrieron diferentes sectores de la comuna 15.


En busca de dar soluciones integrales para mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad, la Secretaría de Gobierno de Cali, en articulación con el Gobierno Nacional y diversas secretarías de la Administración del ‘Puro Corazón’, llevó a cabo un importante recorrido en la comuna 15.

La secretaria de Gobierno, Nhora Mondragón, acompañada por representantes del Ministerio del Interior y de las secretarías de Seguridad y Justicia, Paz y Cultura Ciudadana, Participación Ciudadana y Deporte, visitó la cancha de Comuneros I, la cancha África y el Sector Secom del Retiro. El propósito: evaluar la situación y establecer un plan de acción integral.

“Este esfuerzo conjunto busca articular acciones que permitan fortalecer la seguridad, el trabajo social y el acompañamiento permanente en actividades esenciales. Siguiendo las instrucciones del Alcalde, estamos haciendo un recorrido en el territorio y, posteriormente, haremos unas reuniones con líderes comunitarios para establecer un plan de acción que dé solución a las necesidades que tiene la comunidad”, sostuvo la funcionaria.

(Lea también: Alcalde de Cali inspeccionó la obra del Proyecto Integral de Cristo Rey)

La comunidad también estuvo presente durante la visita, planteando los puntos clave para dar inicio a la intervención “Desde la Junta Administradora Local estamos muy agradecidos por el apoyo a la comunidad; vemos el ánimo del Gobierno Nacional y Distrital de apoyarnos y de sacar adelante procesos sociales y culturales con nuestros niños y jóvenes”, expresó Víctor Mario Rentería Martínez, edil de la comuna 15.

En este primer acercamiento, se pudo evidenciar la necesidad de realizar una intervención interinstitucional que permita la recuperación de la cancha de Comuneros I. Para ello se requiere un trabajo articulado entre las secretarías de Deporte, Cultura, Paz y Cultura Ciudadana y Seguridad y Justicia. Igualmente, en el sector Secom es necesaria la recuperación del espacio, con miras a la posible realización de un centro deportivo para la práctica de boxeo.




Le puede interesar…
- El Bulevar de Oriente toma color


Leidy Alejandra Lozano


Número de visitas a esta página 344
Fecha de publicación 31/05/2023
Última modificación 31/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura