Así se preparan los modelos para la pasarela de ‘Cali Distrito Moda 2023’

Así se preparan los modelos para la pasarela de ‘Cali Distrito Moda 2023’

Keyber Prens Panesso, es uno de los modelos que participará en la pasarela de ‘Cali Distrito Moda 2023’.


Keyber Prens Panesso tiene 23 años y desde los 15 se dedica al modelaje. Para él y otros modelos que participarán en ‘Cali Distrito Moda 2023’, una preparación integral es fundamental antes de pisar cualquier pasarela.

“Nos preparamos muchísimo, tanto física como emocionalmente; practicamos demasiada pasarela para hacer el mejor casting de la vida. Cali ha sido una de las cunas de la moda en Colombia y hay que venir a la altura”, expresó Prens, quien llegó desde Bogotá con el propósito de participar en la feria de moda que abrirá sus puertas este 1 de junio.

La misma idea la comparte Fernando Chávez, un caleño que lleva menos de un año en el mundo del modelaje. Él tiene claro el camino que se debe recorrer para brillar en una pasarela de moda.

(Lea también: ¡Cali está de moda!)

“La preparación mental es muy importante por el tema de los nervios; debemos tener esa mentalidad fuerte en cada pisada. La idea es enfocarse en un punto fijo, pero siempre se sienten esas sombras que están alrededor de uno, viéndolo; entonces es como la presión chévere que nos lleva hacia adelante”, describió el modelo caleño.

Alejandro Prado, director de una agencia de modelos de la ciudad y miembro del equipo de producción y pruebas de vestuario de ‘Cali Distrito Moda 2023’, agregó que la expresión corporal y la fotografía hacen parte del aprendizaje que debe tener en cuenta un buen modelo de pasarela.

“Porque cuando vas caminando, cada paso que da el modelo es una foto. Ellos tienen que ser muy conscientes de que ese caminar tiene un registro permanente y deben estar quedando bien cada segundo”, indicó Prado.

‘Cali Distrito Moda 2023’ se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico los días 1, 2 y 3 de junio. Los asistentes podrán disfrutar de 46 pasarelas, con las mejores creaciones de diseñadores nacionales e internacionales invitados al certamen.

Le puede interesar…
- Durante tres días, Cali estará en modo ‘Distrito Moda 2023’

 

 

Ingrid Valderruten Peña
Fotos: Nelson Ríos - Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 720
Fecha de publicación 30/05/2023
Última modificación 30/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura