Deslizamiento de vivienda en la comuna 20 fue atendido por Gestión del Riesgo de Cali

Deslizamiento de vivienda en la comuna 20 fue atendido por Gestión del Riesgo de Cali


En la madrugada del domingo 28 de mayo de 2023, doña María Yaneth Meneses sintió un fuerte estruendo mientras dormía, esto fue debido al colapso del suelo del balcón de su casa en el barrio Lleras Camargo, zona de ladera en la comuna 20 de Santiago de Cali.

Al conocerse la situación de esta adulta mayor, la Alcaldía de Santiago de Cali por medio de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Desastres, acompañada del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, hicieron presencia en el lugar para verificar las causas del deslizamiento.

“Yo estaba dormida y pensé que se habían robado el contador, pero fue mi vecina la que me gritó que se me estaba cayendo la casa”, manifestó María Yaneth.

Después de realizar la revisión del terreno y el interior de la vivienda, Srahyrlandy Rocío Díaz Sánchez, subsecretaria para el Manejo de Desastres, informó que se evidenciaron unos signos de alerta que indicaron riesgo inminente de colapso, debido a un desprendimiento del material y a un hundimiento en el piso de la vivienda.

“Con estas señales de alerta se recomendó a la propietaria hacer la evacuación inmediata, mientras en articulación con la Secretaría de Infraestructura y Emcali apoyaremos con la revisión del alcantarillado y también con la remoción del material sobre la vía”, indicó la funcionaria.

La Alcaldía de Cali brindará una ayuda humanitaria a doña María Yaneth y la orientará con las acciones que debe realizar para poder regresar a su vivienda, una vez se haya superado la emergencia. Por su parte, ella manifestó ser consciente de que preservar su vida es lo más importante.

Lea también: Trabajo en equipo fue exitoso durante la atención de emergencia por gas”: Gestión del Riesgo

El acompañamiento del Cuerpo de Bomberos de Cali también fue indispensable para realizar la atención y el cierre del espacio ocupado por los escombros en la vía, mientras se realiza la remoción de este material resultante del deslizamiento del terreno.

 

 


Srahyrlandy Rocío Díaz - Subsecretaria de Gestión del Riesgo.

 

Catalina Libreros


Número de visitas a esta página 590
Fecha de publicación 28/05/2023
Última modificación 28/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura