Alcalde de Cali inspeccionó la obra del Proyecto Integral de Cristo Rey

Alcalde de Cali inspeccionó la obra del Proyecto Integral de Cristo Rey


Con la majestuosa vista de las montañas en el corregimiento de Los Andes y el acompañamiento de su gabinete Distrital, el alcalde de Cali realizó un recorrido por la obra del Proyecto Integral de Cristo Rey, una iniciativa de su gobierno que busca salvaguardar el medio ambiente y constituir este monumento como un referente turístico ante el mundo.

“Este es una obra de orden cultural, religioso, ambiental y deportivo que enaltecemos con este proyecto; tal vez algunas personas no entiendan la importancia la de tener un corredor ambiental que comunique la zona plana con el monumento y esto es esencial en la medida que logra mantener un sendero de vida y un espacio para que la brisa corra hasta el oriente”, expresó Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali.

Durante este recorrido, el mandatario de los caleños solicitó a los líderes de las  dependencias trabajar de forma articulada para garantizar que el proyecto y que este cuente con todos los instrumentos necesarios para brindarle a sus visitantes la mejor experiencia.

“Lo que hemos hecho con los secretarios es que cada uno concurra con su granito de arena para que esto sea realmente sublime. Recordemos que este proyecta le apuesta al medio ambiente, la fauna y la flora, en esa medida creo que va muy bien su construcción”, resaltó el burgomaestre.

En ese sentido, las secretarías de Desarrollo Económico, Turismo, las Empresas Municipales de Cali - Emcali, la Unidad Administrativa Especial de Servicios y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma, tomaron nota de cada solicitud, empezando por la adecuación paisajística y la recuperación de las 50 hectáreas incineradas en días pasados, así como las luminarias del monumento y el traslado de las antenas ancladas en este cerro tutelar.

“Las obras avanzan rápidamente, estamos en un 37 % de avance y hemos hecho este recorrido para ultimar los detalles de cada uno de los elementos que tenemos aquí, todas las dependencias estamos articuladas para la entrega del proyecto. Tenemos una inversión de $ 33.000 millones, que incluye la obra la interventoría y la entregaremos en el mes de octubre”, concluyó Martha Hernández, secretaria de Vivienda de Cali.

Conoce este y otros proyectos de ciudad en el siguiente enlace: https://www.cali.gov.co/hacienda/publicaciones/174504/proyectos-emprestito/

 


Jorge Iván Ospina Gómez - Alcalde de Cali.


Martha Liliana Hernández Galvis - Secretaria de Vivienda Social y Hábitat.

 

John Jairo Moldón Rossi


Número de visitas a esta página 621
Fecha de publicación 27/05/2023
Última modificación 27/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura