Cali tiene 4 nuevos consejeros distritales de juventudes

Cali tiene 4 nuevos consejeros distritales de juventudes


Se posesionaron 4 nuevos consejeros distritales de juventudes en  Cali.

El alcalde, Jorge Iván Ospina, presidió el evento y enfatizó que este es un espacio líder en el aporte de ideas para el desarrollo de nuestra sociedad: “uno de los grandes retos es cómo desde esta institución, se aporta al plan nacional de desarrollo en la construcción que definirá los presupuestos, las políticas y los programas de los próximos 4 años.

“Ellos vienen a representar ese núcleo máximo que por derecho les pertenece en nuestra ciudad. Son 4 años de trabajo, compromiso y acciones en pro de los jóvenes de Cali y sus derechos”, agregó Brayan Hurtado, coordinador del programa distrital de Juventudes.

Estos son los nuevos perfiles:

  • Angie Paola Arango: Abogada y participante por el partido MIRA.

“El consejo distrital de juventudes es un mecanismo para aportar a la sociedad. Nuestra bandera va de la mano del trabajo constante por la gestión de la ciudad y sus jóvenes en temas puntuales de emprendimiento, deporte, discapacidad, educación y la tarea de dar a conocer la oferta pública.

  • Nicolás López Muñoz: Fisioterapeuta. Lista Unidad Popular Cali en Resistencia. Fue elegido con más de 2300 votos, siendo la cifra más alta en el país.

“Somos una lista diversa que nace de procesos barriales y universitarios. Estos espacios sirven para que los jóvenes dejen de pensar que la política es solo de los que tienen el dinero o la palanca. Es decirles que este es su espacio que nos lo estamos tomando y que no vamos a dar marcha atrás.

  • Ángela Angulo Ceballos: abogada con especialización en gestión pública. Partido Liberal.

“Nuestro foco principal es trabajar con los jóvenes y por sus necesidades y así aportar a la sociedad. Queremos incluirlos e invitarlos a participar en todos los procesos participativos.

  • Lian Ghelly Herrera: Estudiante tercer  semestre Ciencias Políticas, Universidad Javeriana.

Con solo 17 años, Lian ya tiene una carrera política; fue contralora y representante de los estudiantes de la Institución Pública Politécnico Municipal, donde estudió hasta graduarse de bachillerato. Ganó una beca en el programa distrital “Todas y Todos a Estudiar” para adelantar su carrera en la universidad Javeriana.

“Vale la pena decir que uno quiere hacer las cosas diferentes. Voy a representar atodas las juventudes sin importar de dónde vengan. Si no nos involucramos en política, van a elegir por nosotros y es mejor decidir de manera personal e independiente y sentir que realmente estamos haciendo algo para cambiar ese presente”.

 

Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 716
Fecha de publicación 02/12/2022
Última modificación 02/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura