Niños y niñas de Cali se tomaron el Zoológico en el gran cierre de la ‘vacunatón y registratón’

Niños y niñas de Cali se tomaron el Zoológico en el gran cierre de la ‘vacunatón y registratón’

Mil niños pudieron disfrutar, junto a sus familias, lo mejor del Zoológico de Cali gracias al compromiso de esa entidad con la ‘vacunatón y registratón’.


Con un balance de 27.226 vacunas aplicadas entre el 15 y el 30 de septiembre y una maravillosa tarde en la que niños, niñas y sus familias pudieron disfrutar lo mejor de la fauna en el Zoológico de Cali, el lunes (03.10.2022) se cerró la ‘vacunatón y registratón’, estrategia del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI de la Secretaría de Salud Pública Distrital que busca aumentar coberturas en los menores de seis años.

El esfuerzo de 150 IPS vacunadoras, de las redes pública y privada, se reflejó en el aumento de coberturas con los biológicos de BCG, hepatitis A y B, polio, rotavirus, neumococo, varicela, DPT, haemophilus influenzae, sarampión-rubéola, fiebre amarilla, VPH, influenza y covid-19 en los más pequeños.

(Lea también: Centro de Zoonosis, comprometido con el Día Mundial de los Animales)

Dentro de los incentivos otorgados estaba precisamente la visita al templo del reino animal, privilegio del que gozaron mil niños en compañía de un adulto responsable. Uno de ellos fue Miguel Ángel Triana Quintero, de siete años, quien agradeció a la autoridad sanitaria por la invitación. “La Secretaría de Salud me invitó y hoy estoy disfrutando del Zoológico solo por estar vacunado. Vacúnate tú también”, expresó.

Los pequeños pudieron compartir con flamencos, titíes, loros, guacamayos, primates, antílopes, cocodrilos, babillas, suricatos, avestruces, cebras, leones, dantas, nutrias, osos de anteojos, jaguares, tigres, cóndores, venados, pumas, hienas, llamas, mapaches, serpientes, chigüiros y mucho más, en un espacio dominado por las sonrisas y la alegría.

Desde el recinto, la coordinadora del PAI, Liliana Alarcón Luna, celebró el resultado de la estrategia y comentó acerca de lo que viene. “En estos 15 días vacunamos más de 27 mil niños, quienes iniciaron o completaron sus esquemas. No obstante, el llamado a la vacunación se mantiene. En una semana empezaremos a verificar en los colegios el esquema de vacunación completo, pues es requisito para ser matriculados en las instituciones educativas”, puntualizó la funcionaria de la Secretaría de Salud Pública Distrital. 


Liliana Alarcón Luna - Coordinadora del PAI



Le podría interesar…
- Cali fue escenario de debate sobre salud mental durante Simposio Internacional

Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital

 


Número de visitas a esta página 562
Fecha de publicación 04/10/2022
Última modificación 04/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura