Alcaldía de Cali hace presencia articulada en Brisas de Mayo

Alcaldía de Cali hace presencia articulada en Brisas de Mayo


La Alcaldía de Cali, funcionarios del gabinete y representantes de instituciones como la Dijin, Sijin, Ejército, Policía y Fiscalía, estuvieron presentes a primera hora de la mañana de este martes 4 de octubre de 2022 en la zona de Brisas de Mayo en el sector conocido como Pueblo Joven del barrio Siloé en la comuna 20 de la ciudad, donde se presentó la masacre que cobró la vida de 5 personas durante la madrugada de hoy.

“Esta muerte múltiple es un hecho aberrante y muy complicado. Estamos aquí in  situ para dar respuesta a tan doloroso crimen. Cabe resaltar que este 2022 es un año que se viene presentando como el menos violento de los últimos 30 años y en ese sentido es una desafortunada situación que esta masacre haya ocurrido”, comentó el alcalde Ospina ante medios de comunicación presentes en el lugar y advirtió que la Alcaldía ofrecerá una recompensa para quienes entreguen información clara y que lleve a localizar a los responsables de este crimen.

Según Sandra Eugenia González, directora seccional de la Fiscalía, “a pesar de este hecho doloroso, Cali ha venido presentando una reducción en lo que va corrido de este año, de un 25% en homicidios y en esta comuna del 42%. Hemos avanzado también en el tema de las investigaciones; del 17% que se tenía el año pasado a un 34% en todo Cali y aquí en este territorio tenemos un 41% de avance en este tipo de esclarecimiento.

González añadió que la entidad está revisando todas las posibilidades de las hipótesis delictivas  con los presuntos actores responsables: “Estamos verificando y ya tenemos el acopio de toda la información que es objeto de la investigación que se adelanta. Un equipo de fiscales expertos en Colombia está aquí para esclarecer esta situación puntual, fortaleciendo nuestra capacidad instalada para aclarar los hechos que aquí ocurrieron”.

El alcalde Jorge Iván Ospina concluyó que su Administración no abandonará a las familias de las víctimas ni el proceso de investigación de lo sucedido. “Estaremos detrás de los malhechores y daremos las sanciones respectivas; todo ser humano es valioso y ellos merecen que se esclarezca la situación. Estamos viviendo momentos donde poderes mafiosos se quieren expandir en nuestra ciudad y necesitan tener una pared muy fuerte de  toda la interinstitucionalidad para que no se consoliden”.

Con respecto al nombramiento del nuevo comandante de la Policía de Cali, el alcalde Ospina comentó que la hora del hacer no es la hora de aprender, refiriéndose a que “Cali es una ciudad compleja donde se necesita conocimiento previo para adelantar los liderazgos integrales de seguridad como ella así lo demanda y lo que pido es que los hombres y mujeres que sean trasladados a nuestra ciudad la conozcan su cultura, idiosincrasia, y topografía para trabajar debidamente y con resultados”, puntualizó el primer mandatario de los caleños.

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 612
Fecha de publicación 04/10/2022
Última modificación 04/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura