Centro de Zoonosis, comprometido con el Día Mundial de los Animales

Centro de Zoonosis, comprometido con el Día Mundial de los Animales


El Día Mundial de los Animales fue promovido por la Organización Mundial de Protección Animal y coincide con el día de San Francisco de Asís, quien es el patrono de los animales. Para él, todos los seres que habitan la tierra son criaturas de Dios”.

Conforme al objetivo de generar bienestar en los animales de compañía, desde el Centro de Zoonosis de la Secretaría Distrital de Santiago de Cali se han venido implementado acciones de promoción y prevención que han impactado en la salud de los animales de compañía y de la comunidad en general.

Es así como desde el año 1971 la Secretaría de Salud inició la lucha contra el virus de la Rabia, teniendo como impacto en el tiempo que hace 36 años no se presenta ningún caso de rábico en la ciudad, manteniendo hasta la fecha el silencio epidemiológico.

Desde el Centro de Zoonosis, también se ha contribuido al control poblacional de perros y gatos a través de esterilizaciones quirúrgicas. Para lo corrido del año 2022 se ha realizado 6.951 esterilizaciones en machos y hembras.

Durante el año 2022 el Centro de Zoonosis ha realizado el diagnóstico de 45 sectores de ubicación de colonias de animales en situación de calle, practicando valoración de las condiciones higiénico-sanitarias del entorno, valoración medico veterinaria, toma de pruebas diagnósticas, vacunación antirrábica e incluso esterilización quirúrgica en algunos animales. A la fecha, se ha intervenido 566 animales en colonias.


Número de visitas a esta página 643
Fecha de publicación 04/10/2022
Última modificación 04/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura