Portal de Datos Abiertos de la Alcaldía de Cali

Portal de Datos Abiertos de la Alcaldía de Cali


La Ley de Transparencia nos garantiza el libre acceso a la información pública. Por ello que se creó la plataforma de Datos Abiertos de Santiago de Cali (datos.cali.gov.co), que busca promover la transparencia y el acceso a la información pública.

Cualquier ciudadano o ciudadana puede consultar y descargar los datos existentes en el sitio web de la Alcaldía de Cali. Actualmente, existen 1000 recursos disponibles que reposan en dicha plataforma.

En el portal podrás encontrar: el mapa arbóreo de la ciudad; informes de la calidad del aire por sectores; parque automotor actualizado; ubicación de los escenarios deportivos; el directorio de la red de bibliotecas, entre otros.

(Lea también: ¿Sabías que puedes realizar denuncias sobre presuntos hechos de corrupción de manera virtual?)

La Secretaría de Gobierno Distrital, a través de la Oficina de Transparencia, es la encargada de velar para que los organismos de la Alcaldía realicen la publicación de datos en la plataforma. Esto con el propósito de consolidar un gobierno abierto.

La importancia de los Datos Abiertos se basa en el uso que se les puede dar y en cómo se transforman en insumos para la generación de conocimiento, por ejemplo, en investigaciones académicas y consultas para el sector empresarial. También son una herramienta que le permite a la ciudadanía hacer veeduría de la gestión pública.


Le puede interesar…
- Consolidar la transparencia en la gestión pública fortalece la confianza en la ciudadanía




Milton Cesar Ochoa G.

 


Número de visitas a esta página 1373
Fecha de publicación 26/09/2022
Última modificación 26/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura