Conozca el dispositivo de seguridad para garantizar orden público durante marcha del lunes

Conozca el dispositivo de seguridad para garantizar orden público durante marcha del lunes

Se espera que en esta movilización participen entre 2000 y 5000 personas.


Para la marcha programada este lunes (26.09.2022), las autoridades desplegaron un dispositivo de seguridad conformado por más de 800 uniformados y funcionarios de la Alcaldía de Cali, quienes estarán ubicados en diferentes puntos de la ciudad con miras a garantizar la tranquilidad y el orden público durante el recorrido, que inició a las 10:00 a.m. desde el parque de Las Banderas y culmina en la Plazoleta Jairo Varela, sobre las 12:00 del mediodía.

Se activó el Puesto de Mando Unificado-PMU, con presencia de la Alcaldía, Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Bomberos, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Fiscalía, entre otros, para hacer seguimiento en tiempo real a la movilización.

“De forma previa nos hemos reunido con los organizadores de esta manifestación; se les ha dicho las garantías que tienen para protestar de manera pacífica, el acompañamiento por parte de las autoridades, pero siempre con la advertencia de no generar problemas al orden público y no afectar la tranquilidad de los ciudadanos, porque ante el menor riesgo de problemas de convivencia vamos a intervenir con toda la contundencia del Estado. La manifestación se respeta, es un derecho que tienen los ciudadanos, pero no puede derivar en conflictos para la caleñidad”, señaló Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

(Lea también: Cali cuenta con un Sistema Local de Justicia para fortalecer la resolución de conflictos)

Habrá cubrimiento especial en sitios estratégicos como el Paso del Comercio, universidades, Sameco, Meléndez y Puerto Rellena. “En cada uno de estos dispositivos tenemos ubicada la Policía Judicial, para verificar que no tengamos ninguna afectación a la seguridad y tranquilidad, y que esta marcha transcurra en normalidad. Estas unidades estarán atentas para judicializar a cualquier persona que trasgreda la ley o vulnere los derechos de quienes no participen en la marcha”, indicó el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El dispositivo de seguridad estará apoyado por el helicóptero Halcón, el Grupo SIART y las cámaras de video vigilancia.



Jimmy Dranguet - Secretario de Seguridad de Cali

Coronel William Quintero - Subcomandante de la Policía Metropolitana

Le puede interesar…
- Autoridades avanzan en la restitución del espacio público en la comuna 17

Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 434
Fecha de publicación 26/09/2022
Última modificación 26/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura