“Se debe proveer agua de alta calidad a los habitantes de Montebello”: alcalde Ospina

“Se debe proveer agua de alta calidad a los habitantes de Montebello”: alcalde Ospina


Protección de fuentes hídricas, legalización de predios, fortalecimiento de temas de salud, seguridad y tratamiento de agua, fueron algunos de los compromisos acordados con la comunidad de Montebello, durante la séptima jornada de Gobierno al barrio, que se realizó este sábado (24.09.2022). 

La actividad institucional llegó por primera vez a la zona rural de Cali. El alcalde Jorge Iván Ospina dio inicio a la jornada con un recorrido por las calles del corregimiento, donde atendió las inquietudes de los pobladores. 

Lea también https://www.cali.gov.co/participacion/publicaciones/171693/montebello-un-corregimiento-en-medio-de-las-montanas-desde-1955/ 

"Fundamental y esencial el tema agua, Montebello carece de un sistema de tratamiento de aguas residuales y de una cobertura universal 24/7 de agua potable, si queremos hacer algo por Montebello se trata de que podamos consolidar las posibilidades presupuestales para un gran acuerdo entre la Junta de Aguas de Montebello y Emcali. Emcali debe asumirse en la responsabilidad de proveer agua de alta calidad a los habitantes de Montebello", dijo el alcalde Ospina. 

El diálogo ciudadano con los habitantes de la zona tuvo como punto de encuentro la sede principal de la institución educativa Montebello. María del Carmen Bautista, docente del corregimiento, hizo un reconocimiento al Gobierno Distrital por la construcción de la nueva infraestructura del colegio, que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de sus niños y jóvenes. 

Lea también https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/171699/dagma-llevo-toda-su-oferta-ambiental-al-corregimiento-de-montebello/ 

"Hemos logrado que jóvenes de acá ingresen a estudiar a la Universidad del Valle, pero tenemos un problema y es que muchos se retiran porque no tienen transporte, entonces necesitamos que nos ayuden con eso", indicó la docente. 

Las solicitudes hechas por la comunidad serán analizadas en una mesa de trabajo con secretarios de despacho y posteriormente se firmará un pacto que consigne los compromisos. 

 

*Temas que serán priorizados:* 

-Solución técnica y estructural al tratamiento de agua potable y aguas servidas del corregimiento. 

-Convivencia y seguridad  

-Recuperación ambiental 

-Mesa de estratificación 

-Legalización y titularización de predios 

-Atención a población vulnerable 

-Movilidad y transporte 

Ingrid Valderruten


Número de visitas a esta página 754
Fecha de publicación 24/09/2022
Última modificación 24/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura