Alcalde de Cali entregó Medalla al Mérito Cívico a la Sociedad Colombiana de Arquitectos por sus 75 años

Alcalde de Cali entregó Medalla al Mérito Cívico a la Sociedad Colombiana de Arquitectos por sus 75 años


Con motivo de su cumpleaños número 75, la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) seccional Valle del Cauca, conmemoró su aniversario de labores este miércoles (21.09.2022), en una ceremonia llevada a cabo en el museo La Tertulia, por su aporte al arte de la arquitectura que ha integrado solidariamente a los arquitectos de la región.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, fue uno de los invitados a esta conmemoración y confirió la Medalla al Mérito Cívico Santiago de Cali en su máxima categoría a la Sociedad Colombiana de Arquitectos Valle del Cauca, como reconocimiento a sus 75 años de trayectoria; entregando el Decreto y pergamino acreditativo a la Presidenta SCA seccional Valle del Cauca, Elly Burckhardt.

“Son 75 años bien cumplidos por los aportes que han dado para el desarrollo integral de nuestra ciudad, por interpretar de la mejor manera cómo deben ser nuestras edificaciones y espacios públicos, representando muy bien lo que somos los caleños y caleñas, construyendo de forma apropiada lo que deben ser los espacios funcionales de la ciudad”, señaló el mandatario Ospina Gómez.

(Le puede interesar: Cali celebró el 13° Festival Internacional de Ballet)

La SCA regional Valle del Cauca comenzó en los años 1946 y 1947, con el arquitecto Alfonso Caycedo Herrera, el promotor principal nacido en Cali y graduado de la Universidad Nacional, quien reunió a un grupo de diez arquitectos de la ciudad para constituir a la SCA Valle.

Elly Burckhardt, presidenta de la SCA seccional Valle del Cauca, dijo firmemente que, “cumplir 75 años de arduo trabajo legal es un orgullo para nosotros, porque los arquitectos hemos hecho todo por nuestra ciudad, sacándola adelante y aportando un granito de arena para mejorar sus espacios públicos y su progreso”.

Para Mauricio Otero, procurador de la SCA a nivel nacional, los arquitectos son los ordenadores del espacio y han contribuido desde el área de lo íntimo hasta lo público en la ciudad y en la región, tratando de hacer lo mejor para potenciar la geografía, los valores culturales de los caleños y los vallecaucanos en edificaciones y espacios públicos del entorno.

Por su parte, el vicepresidente de la SCA Valle del Cauca y director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle, Francisco Ramírez, afirmó que los 75 años que conmemoran en este día, son de una comunidad profesional y académica.

“Vale la pena señalar que para mí es un motivo de celebración doble, porque hace 75 años los diez fundadores de la Sociedad Colombiana de Arquitectos del Valle, fundaron también 15 días después, la Escuela de Arquitectura de Univalle, lo que nos convierte en herederos de ese grupo de pioneros”, indicó el vicepresidente Ramírez.

El acto conmemorativo terminó con el premio A toda una Vida, Fray Pedro de Herrera, para el arquitecto e historiador, Benjamín Barney, por la calidad en sus diseños, su compromiso con la ciudad y por haber sido profesor, director y decano emérito en varias universidades de Cali, Colombia y otros países.

Alejandra Pérez Rodríguez

 

 


Número de visitas a esta página 1125
Fecha de publicación 22/09/2022
Última modificación 22/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura