Secretaría de Educación capacita a los docentes en metodología Steam
Entre el 13 y 15 de septiembre, docentes de las 92 instituciones educativas de Santiago de Cali participaron en la capacitación de metodología Steam con la Secretaría de Educación, proyecto orientado a potenciar las habilidades de los estudiantes en áreas como ciencia, tecnología, artes, matemáticas e ingeniería.
Steam, sigla en inglés de Ciencia, Tecnología, Artes, Ingeniería y Matemáticas, es un programa educativo que el Ministerio de Educación ha establecido para potenciar y preparar a los estudiantes de primaria y secundaria, para asumir exitosamente los retos de la vida universitaria.
Luz Aida Quintero Velásquez, coordinadora del programa Fortalecimiento Steam explicó que “este es un proyecto en el marco de uno de los objetivos grandes de la secretaría de Educación de Cali, que es el desarrollo del fortalecimiento de ambientes de aprendizaje, usando la tecnología, la ciencia y todas estas competencias Steam”. Y agregó que quieren lograr transmitir el conocimiento a los maestros quienes a su vez van a ser multiplicadores con los estudiantes.
Si quiere conocer más haz clic aquí https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/150190/instituciones-educativas-oficiales-participaran-en-campamento-steama/
Mayra Ayde Gómez Días, par acompañante de líder TIC de la Institución Educativa Técnico Industrial Multipropósito, dijo: “la idea es que podamos aplicar el Steam como una práctica o una metodología para desarrollar las habilidades blandas y del siglo 21”.
Para Martha Cecilia Guangua, docente de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, estas actividades son beneficiosas para el fortalecimiento en las prácticas educativas, lo que hace que los estudiantes despierten su creatividad en procesos innovadores.
Paola Ramírez.