Alcalde ofrece recompensa por información sobre autores de hecho violento en nororiente de Cali

Alcalde ofrece recompensa por información sobre autores de hecho violento en nororiente de Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció hasta $50 millones de recompensa por información sobre autores de decapitaciones.


Una recompensa de hasta $50 millones anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por información sobre los autores de un hecho violento registrado en el nororiente de la ciudad.

“Una circunstancia dolorosa, horrorosa, ocurrida en la barriada de Petecuy. Hemos tenido dos decapitaciones en un mes; consumidores de alucinógenos, personas vinculadas seguramente a esta actividad ilícita. Creemos que el asunto tiene que ver con una guerra entre bandas por el control de la renta ilícita del microtráfico en el sector”, aseguró el burgomaestre.

Señaló que está situación se debe superar con la colaboración de todas las instituciones del Estado y la participación de la ciudadanía. “Ofrecemos una recompensa de hasta $50 millones, para todo aquel que nos brinde información que posibilite capturar y conocer exactamente las motivaciones y causantes de este hecho tan doloroso”, resaltó.

(Lea también: Autoridades desarticulan cinco bandas delincuenciales que operaban en Cali)

“Estamos, desde hace varios meses, desactivando estas organizaciones criminales del sector y, seguramente, como una consecuencia tenemos este fenómeno que busca perturbar y crear miedo. Son bandas del sector, con participación de algunos inmigrantes, pero en todo caso buscan controlar y administrar la venta de la droga”, agregó Ospina.

El Alcalde dijo que en esa zona del nororiente se cuenta con una gran presencia institucional y anunció una reunión en terreno con autoridades, Gobierno Distrital y comunidad. “Queremos que nos brinden información y otros datos que nos posibiliten recuperar la tranquilidad del sector”, añadió.

Finalmente, recordó que en la lucha contra las drogas, la Administración Distrital está trabajando en el diseño y construcción del Centro de Prevención y Atención Integral al Consumo de Sustancias Psicoactivas más grande de Colombia. Además, recordó que actualmente se cuenta con un programa orientado a hacer pedagogía sobre la situación.

“Se necesita también conciencia ciudadana, responsabilidad juvenil y colectiva para reducir esas adicciones. Si esas adicciones no se intervienen, los problemas de violencia provocada por la misma seguirán ocurriendo en la ciudad”, puntualizó Jorge Iván Ospina.



Jorge Iván Ospina – Alcalde de Cali

Le puede interesar…
- Centro de prevención y atención Integral al consumo de sustancias psicoactivas


 

 

 


Número de visitas a esta página 276
Fecha de publicación 05/07/2022
Última modificación 05/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura