Parque Pacífico fue seleccionado en la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo.

Parque Pacífico fue seleccionado en la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo.


El evento de arquitectura más importante de todo el país Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, ha seleccionado al proyecto movilizador ‘Parque Pacífico’ y el ‘Bulevar del Oriente’ como dos de los 97 candidatos para llevarse el premio de la bienal en la categoría ‘Ordenamiento Urbano y Regional’.

Este año, la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo celebra 60 años destacando aquellos proyectos que contribuyen a perseverar y mejorar los valores urbanos, ambientales, sociales e históricos de nuestro territorio colombiano.

Siendo Parque Pacífico uno de los proyectos seleccionados que abordan temáticas como la sostenibilidad, la resiliencia urbana, la economía circular, la accesibilidad, el urbanismo ambiental, entre otras variables. Es un prestigio para la ciudad, en especial para la Secretaría de Cultura de Cali que lidera este proyecto, estar nominados en la edición número 28 de este importante evento.

Para Luisa Arango, Arquitecta del taller Al Cuadrado, “es un verdadero honor contar con dos proyectos seleccionados dentro de la categoría de ordenamiento urbano y regional en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo, ya que no solo es un logro que reconoce, fortalece e impulsa aún más la importancia de estos proyectos para nuestra ciudad, sino que también es un logro que representa el esfuerzo de un equipo gigante y multidisciplinario de caleños que, gracias al interés colectivo de construir ciudad, cada vez estamos más cerca de ver materializados ambos proyectos”.

Cabe resaltar que fueron alrededor de 398 proyectos inscritos en todo el país y tan solo 97 clasificaron para ser admitidos en cada una de las nueve categorías de la bienal.

Por ello, esta selección representa un orgullo para la ciudad, que busca a través de este tipo de proyectos evolucionar, innovar y transformar la calidad de vida de todos los caleños.

Laura Paz Valencia


Número de visitas a esta página 1046
Fecha de publicación 05/07/2022
Última modificación 05/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura