Están asegurados recursos para atención educativa a población con discapacidad
Ante las preocupaciones por la continuidad en la contratación de fundaciones privadas que brindan atención educativa a población con discapacidad, José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali refrendó su compromiso para garantizar los recursos orientados hacia la formación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad y talentos excepcionales.
“Hoy hemos tenido un diálogo abierto con las organizaciones privadas a fin de darles claridad sobre la continuidad del proceso de contratación por cinco meses; aseguramos que van a seguir teniendo su atención, y además hemos acordado establecer unas mesas de trabajo para documentar el proceso hacia el Ministerio de Educación Nacional, MEN, que permita contar con un concepto que facilite estos procesos cada año” señaló Lenis Mejía.
Mediante un acta firmada con los representantes de las organizaciones educativas de discapacidad del sistema privado, José Darwin Lenis y el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería Chalá, se acordaron unos compromisos que dan cuenta de la corresponsabilidad por parte de los diversos integrantes de la comunidad educativa.
Le puede interesar: Bienestar Social genera escenarios de inclusión para población con discapacidad
La continuidad de la contratación por parte de la Secretaría de Educación de Cali, para los próximos cinco meses a partir de julio del año en curso, además de la realización de las mesas técnicas con dos representantes por fundación educativa que permitan abordar novedades a dicha población, a fin de escalar los casos al MEN fueron dos de los compromisos que quedaron registrados en el documento.
Asimismo, el líder de la cartera educativa aseguró que conjuntamente con el subsecretario de Cobertura Educativa, Mario Hernán Colorado, realizarán las visitas a las diversas fundaciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, ETDH, y Educación Adecuada para la Integración Social, EAIS, para hacer seguimiento a la prestación del servicio educativo en las condiciones adecuadas y establecidas dentro de la contratación.
Video: José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali
Acta_Discapacidad
Silvia Cristina Ortiz Burgos