Se ultiman detalles logísticos para elecciones presidenciales del 29 de mayo

Se ultiman detalles logísticos para elecciones presidenciales del 29 de mayo

Alcaldía de Cali brinda apoyo logístico para garantizar la seguridad y el proceso de escrutinio durante las elecciones presidenciales del 29 de mayo de 2022.


La Administración Distrital y la Registraduría Especial de Cali, trabajan a toda marcha en la organización de las próximas elecciones presidenciales, que se adelantarán este domingo 29 de mayo de 2022.

Los delegados de la Registraduría se desplegaron a diferentes puntos y mesas de votación, con el objetivo de coordinar y garantizar que la jornada electoral se realice con éxito.

Según el registrador de Cali, Juan Carlos Dorado, desde esta institución se viene trabajando en conjunto con otras organizaciones públicas y privadas, para tener listos los puestos de votación que atenderán a los ciudadanos. “Tengan la plena certeza que el 100% de nuestras capacidades institucionales están volcadas y listas para atender las elecciones presidenciales”, aseguró el funcionario.

La Alcaldía de Cali brinda el apoyo logístico para coordinar y realizar adecuaciones locativas, técnicas y tecnológicas en uno de los principales sitios de escrutinio, el coliseo Evangelista Mora, en aras de garantizar la seguridad y que estas elecciones se desarrollen de manera tranquila y con todas las garantías.

(Lea también: Abecé de las elecciones presidenciales en Colombia)

Cali cuenta con 190 puestos de votación, dotados de 4409 mesas y cerca de 30 mil jurados participaran durante la jornada electoral del domingo. Cada uno de estos puestos estará acompañado por delegados y funcionarios de la Registraduría, Policía, mesas de la justicia, Procuraduría y Administración Distrital.

“Una vez se cierren los escrutinios, a las 4:00 de la tarde, las mesas condensarán sus actas E14 y, en esta ocasión, por la facilidad de votación presidencial, tendremos resultados mucho más agiles y rápidos. Nos atreveríamos a decir que sobre las 4:30 de la tarde, ya estaríamos publicando los primeros boletines y sobre las 6:00 p.m. seguramente tendríamos un alto nivel de avance, que nos permita definir los candidatos seleccionados”, explicó Juan Carlos Dorado.

2

Dijo además que se percibe la intención de muchas personas por votar. “Es posible que se rompa la curva histórica de la abstención en la ciudad, que siempre es superior al 50%. Si en estas elecciones salen a votar un 50, 60 o 70% de colombianos, vamos a encontrar una posible congestión en los puestos de votación. Por eso es muy importante que salgamos a votar temprano y no lo dejemos para lo último”, puntualizó el Registrador.

Se espera que este domingo 29 de mayo, los ciudadanos salgan a votar de manera masiva.
 

Juan Carlos Dorado Ríos – Registrador Especial de Cali


Le puede interesar…
- Instalado en Cali Puesto de Mando Unificado con nivel amarillo para elecciones presidenciales 2022

Jénnifer Dorronsoro T.

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 817
Fecha de publicación 26/05/2022
Última modificación 26/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura