Juntas de Acción Comunal analizan propuestas sobre localidades para Cali Distrito Especial

Juntas de Acción Comunal analizan propuestas sobre localidades para Cali Distrito Especial


Líderes comunales se reunieron con la Dirección de Planeación, con el fin de conocer los escenarios propuestos sobre localidades, para la nueva organización administrativa y territorial que tendría Santiago de Cali Distrito Especial.

La propuesta del proyecto Cali Distrito Especial plantea reorganizar a la capital vallecaucana en un rango de entre 5 y 7 localidades. A finales de mayo se terminaría el desarrollo del documento que sería entregado al Concejo de Cali en junio de este año.

El nuevo modelo le va a permitir al Distrito tener oportunidades no solamente en el ámbito nacional, sino también en los campos turístico, empresarial, deportivo y cultural, afirmó Jean Paul Archer, subdirector de Planificación del Territorio.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/168465/se-necesita-crear-los-gobiernos-locales-para-resolver-las-dificultades-de-los-territorios/

Aicardo Trujillo Salamanca, de la JAC del barrio Los Naranjos 2, expresó que el Concejo de Cali es importante que apruebe este importante proyecto y que los fondos de desarrollo local sean asociados al recaudo como materia prima para la consolidación de las localidades.

Miguel Sánchez, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Cali, expresó que inicialmente se habla de 6 localidades, y que se tome el modelo de los otros distritos, que los presupuestos participativos como el de la comuna 4 sean distribuidos en las nuevas localidades de Santiago de Cali.

Diana Marcela Arredondo, de la comuna 2, manifestó que la propuesta de las localidades Cauca Norte y Cauca Sur, por medio de mesas de trabajo los nombres se puedan modificar de común acuerdo entre la Administración y la ciudadanía.

Albeiro Salas, del corregimiento Los Andes, explicó que han participado de todas las mesas de trabajo con anterioridad, y que la voz de la zona rural debe ser escuchada y tenida en cuenta como localidad rural, como desarrollo ambiental y cuidado de la zona de los corregimientos.

 

Johiner Navarro

 

 

 


Número de visitas a esta página 885
Fecha de publicación 11/05/2022
Última modificación 11/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura