Cali ruega por la recuperación de Freddy Rincón. Solidaridad con su familia: Alcalde Ospina

Cali ruega por la recuperación de Freddy Rincón. Solidaridad con su familia: Alcalde Ospina


“Expresamos solidaridad total con Freddy Rincón y su familia. El pueblo de Cali ruega en una sola voz por su pronta recuperación. Manifestamos también nuestra solidaridad para las demás personas que infortunadamente sufrieron lesiones en su integridad producto de este accidente”, dijo el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina acerca del accidente de tránsito en el que se vio involucrado el exfutbolista Rincón.
.
Así mismo, agregó: “La alcaldía de Cali trasladará todas las evidencias del caso a la Fiscalía General de la Nación, pues se trata de un evento que ha significado lesiones y daños materiales; es por eso que dicha entidad debe dar a conocer los resultados de las investigaciones de tan doloso asunto”.

Además, precisó el funcionario, que se trata de la vida, la integridad y la posible discapacidad de una figura  local, regional e internacional; lo que significa que es un evento de máxima importancia donde debemos buscar caminos hacia la verdad. Queremos que Freddy Rincón se recupere”.

De otro lado, se determinó que hacia las 4:37 de la mañana, de este lunes 11 de abril, en la intersección semafórica de la calle 5 con cra 34 se presentó una fuerte colisión entre un bus del Sistema de Trasporte Masivo Mío con una camioneta particular de placas UGR 410 dejando cuatro personas heridas, entre ellas el exfutbolista Freddy Rincón. Se estableció también, que dicha camioneta, de propiedad de Tomás Humberto Díaz Valencia, se encuentra con su Soat sin cancelar, y está reportado por infracciones en el sistema de información de la Secretaría de movilidad de Cali.
 
El bus alimentador que iniciaba sus labores se desplazaba sin pasajeros, y era conducido por Jorge  Eduardo Muñoz, de 28 años de edad, quien resultó lesionado y fue trasladado a la Clínica San Fernando, donde ingresó con fractura en pierna izquierda, trauma leve en cabeza y parietal derecho; se le realizó prueba de alcoholemia que resultó negativa.
 
Las autoridades establecieron que en la camioneta se movilizaban Freddy Rincón, María Manuela Patiño de 20 años y Diana Lorena Cortés de 43 años y se desconoce información del cuarto acompañante; la Secretaría de Movilidad precisó que el vehículo particular  no respetó la luz roja del semáforo y se produjo el fuerte choque con las consecuencias ya conocidas.
 
“Aquí lo verdaderamente importante es que Freddy Rincón se recupere; él esta muy delicado, pero se encuentra en las mejores manos, en uno de los centros hospitalarios más importantes de Latinoamérica, con un equipo interdisciplinario y bajo el liderazgo del médico Laureano Quintero. Esperamos que logre superar esta situación”, así  lo manifestó el primer mandatario de la capital del vallecaucana.

 

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 471
Fecha de publicación 11/04/2022
Última modificación 11/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura