1900 hombres y mujeres de la Policía integran dispositivo de seguridad para la Feria de Cali

1900 hombres y mujeres de la Policía integran dispositivo de seguridad para la Feria de Cali


“Son más de 1900 hombres y mujeres de la Policía, del Sistema Nacional de Vigilancia, los que llegaron a Cali para garantizar el orden público durante los eventos de la Feria”.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Soler Parra, quien detalló que la Alcaldía solicitó al Ministerio de Defensa mantener el dispositivo en los demás cuadrantes del área metropolitana. Provenientes de otras ciudades, atenderán exclusivamente la festividad.

“Este refuerzo llegará tanto a establecimientos privados como a eventos públicos. Trabajamos de la mano con las empresas de vigilancia que integran la Cámara Colombiana de Seguridad y el frente de seguridad de taxistas”, aseguró el funcionario.

Sectores comerciales como la zona centro, se mantendrán focalizados para prevenir hurtos. Allí han sido instalados 16 puestos con personal de las secretarías de Movilidad, Salud Pública y Paz y Cultura Ciudadana, desde donde se atenderá cualquier incidente o alteración de la tranquilidad hasta que termine la temporada decembrina. Además, soldados del Batallón de Alta Montaña y de la Policía Militar del Ejército Nacional, custodiarán accesos al Distrito, la zona de ladera y el Oriente.

Según el secretario Soler Parra, la Alcaldía de Cali destinó más de $5000 millones para servicios de la Policía y las Fuerzas Militares, que se usarán en hospedaje, alimentación y transporte.

Además, las autoridades locales se articularon con la fuerza pública en todo el Valle del Cauca para implementar acciones de contención, con controles en el aeropuerto, terminales de transporte y peajes. Allí se adelantarán jornadas de verificación de medidas sanitarias y de bioseguridad, con el fin de evitar la aceleración de los contagios de covid-19.

“Se les solicitará el carné de vacunación para certificar que quienes nos visiten cuenten con el esquema completo. Estas acciones serán acompañadas por Salud Pública con puestos móviles, donde se aplicarán los biológicos. Sabemos que el riesgo es amplio y por eso debemos cumplir con todas las medidas correspondientes”, indicó el funcionario.

Hinchas del Cali festejaron en paz

El Secretario de Seguridad y Justicia también entregó un balance positivo tras la celebración de los hinchas del Deportivo Cali, equipo que en la noche del miércoles (22.12.2021) se coronó campeón del fútbol profesional colombiano y obtuvo su décima estrella.

“Estamos muy complacidos y el balance es muy bueno. Ganó el verde, activamos inmediatamente el Puesto de Mando Unificado, tomamos algunas medidas como el cierre del Túnel Mundialista y empezamos a ver congregación de personas en muchos sectores, caravanas, gente feliz, pero todo en el marco del respeto”, aseguró.

Estimó que más de 5000 fanáticos se concentraron frente a la sede del equipo ‘azucarero’, en la Avenida Vázquez Cobo, para recibir a los deportistas que regresaron desde Ibagué la misma noche del miércoles. En ese marco, dijo, primaron la cultura y la educación. “No fue necesaria la intervención de la fuerza pública y los tres homicidios registrados en la noche no están relacionados con el tema del fútbol”, precisó.

Cabe mencionar que hasta el día 22 de diciembre de 2021, la capital vallecaucana registra el menor número de homicidios en comparación con ese mismo periodo durante los últimos 28 años.



 

Érika Mantilla Sánchez

 

Número de visitas a esta página 865
Fecha de publicación 23/12/2021
Última modificación 23/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura