Cali fomenta alternativas de movilidad para los peatones

Cali fomenta alternativas de movilidad para los peatones


El próximo sábado 23 de octubre de 2021, se celebrará por segunda ocasión Camina San Antonio, un evento para reivindicar al peatón en el tradicional barrio caleño; la jornada tendrá ocasión entre 10:00 a.m. y 10:00 p.m. en la zona perimetral de la colina del mismo nombre.

Con el propósito de generar esparcimiento y caminar, varías vías de San Antonio serán peatonalizadas para que los caleños conozcan el patrimonio, las riquezas y ofertas de este tradicional sector de la ciudad. Habrá recorridos culturales, exposición de artistas, conciertos, bazares, grupos de circo, picnic literario, avistamiento de aves, entre otras actividades.

Roy Alejandro Barreras Cortés director del Departamento de Planeación manifestó que el ejercicio busca crear conciencia en la ciudadanía caleña sobre cómo de forma peatonal se disfruta con mayor éxito la observación del patrimonio arquitectónico, urbanístico, ambiental, la actividad cultural y, por supuesto, el deguste de las muestras gastronómicas locales e internacionales que el barrio ofrece a visitantes locales y turistas.

Priorizando el espacio público para los caleños, la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali fomenta alternativas de movilidad para los peatones, en pro de garantizar la sostenibilidad del sistema de transporte de la ciudad. Con ese objetivo se les recomienda a quienes deseen asistir utilizar el transporte público, la bicicleta o el acceso peatonal

Esta iniciativa es una actividad que, de manera articulada, es promocionada por la Administración de Puro Corazón por Cali a través de la dirección de Planeación Municipal y las Secretarias de Movilidad, Seguridad y Justicia, Infraestructura, Cultura, Deportes, Gestión del Riesgo y Salud.

Jhoiner Navarro


Número de visitas a esta página 845
Fecha de publicación 15/10/2021
Última modificación 15/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura