Al menos 3000 personas de empresas privadas de seguridad reforzarían zonas críticas de Cali

Al menos 3000 personas de empresas privadas de seguridad reforzarían zonas críticas de Cali


Cali evalúa un modelo complementario que contempla la contratación de entre 1000 y 3000 personas adscritas a empresas de seguridad, para tener una mayor cobertura en zonas de la ciudad que demandan más presencia de la autoridad.

Este modelo se sumaría a los servicios de seguridad pública que dirige la Policía Metropolitana en territorios como los cerros tutelares de Cali, barrios y corregimientos de la ciudad, que contarían con un mayor acompañamiento.

“Las empresas de seguridad en Cali, que son muy grandes y muy especializadas, tienen personal preparado, manejo de armamento y toda una cantidad de dispositivos que podrían prevenir y contener una parte de esta dinámica de la violencia en la ciudad”, destacó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Alberto Rojas.

Este personal sería directamente contratado con recursos erogados del fisco de la Alcaldía de Cali, tema que se evaluará en el próximo consejo de seguridad.

“Estamos evaluando cuál podría ser ese modelo complementario en el que, sin romper la obligación constitucional de que el Estado a través de la Policía maneja la seguridad en Colombia, el gobierno local pueda, mediante la contratación directa con empresas de seguridad, reforzar algunas zonas para que estos servicios tengan una mayor oportunidad de respuesta. Eso nos ayuda a generar un poco más de tranquilidad a la ciudadanía”, resumió el secretario Rojas Cruz.


Comunicaciones Seguridad y Justicia 


Número de visitas a esta página 651
Fecha de publicación 19/04/2021
Última modificación 19/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura