Cali se une a la ‘Semana de Vacunación en las Américas’

Cali se une a la ‘Semana de Vacunación en las Américas’


La capital del Valle del Cauca se une a la ‘19ª Semana de Vacunación en las Américas’, que se desarrollará entre el 24 y el 30 de abril de 2021, bajo el lema ‘las vacunas nos acercan #Vacunate’ y con el propósito de fortalecer las actividades que se vienen realizando en Cali para incentivar un esquema de vacunación completo.

Todas las IPS vacunadoras, públicas y privadas, estarán disponibles para aplicar las vacunas incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que se manejan en el marco de la pandemia por covid-19.

Durante la jornada, también se vacunará a los menores de edad contra sarampión y rubeola y se continuará con la prevención de estas enfermedades, que durante varios años han tenido un silencio epidemiológico.

Los biológicos a aplicar serán los del Esquema Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud para los niños y niñas menores de 6 años: Hepatitis B, BCG, Pentavalente, Polio, MMR, DPT, Varicela, Neumococo, Hepatitis A y Fiebre Amarilla.

La vacunación se realizará en las diferentes entidades de salud de la ciudad.


Juan Carlos Holguín


Número de visitas a esta página 714
Fecha de publicación 19/04/2021
Última modificación 19/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura