19 – Estímulo para Desarrollo de Proyectos de Muestra Audiovisual, Ficción, Documental o Animación Para: Cortometrajes, Largometrajes, Series, Proyectos Multiplataforma con Énfasis Audiovisual


Atención PQRSD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

gj

 

Número de identificación del Estímulo : 19
Fecha de apertura: 08 de mayo de 2020
Fecha de cierre: 29 de mayo de 2020
Línea de acción: Creación
Cuantía: Cinco (5) Estímulos de hasta, quince millones de pesos ($15.000.000) cada uno
Área: Audiovisuales
Periodo de ejecución estimado entre: 25 de junio de 2020 - 30 de noviembre de 2020
Método de aplicación: Digital
Contacto: convocatoriaestímulos@cali.gov.co

Objeto:
Con esta convocatoria se busca impulsar la etapa de desarrollo de proyectos audiovisuales en la ciudad, siendo esta la fase en la que se consolidan las bases conceptuales, la investigación, el formato, el género, entre otros, para pasar a la posterior etapa de preproducción.  Se otorgarán tres (3) estímulos dirigidos a proyectos de cortometrajes, largometrajes, series o proyectos multiplataforma de ficción y no ficción. Se espera que los creadores al final puedan obtener una muestra audiovisual (taste, teaser o piloto) con un mínimo de 1 minutos, máximo 5 minutos, que les permita iniciar el camino en la búsqueda de recursos de financiación para la realización de propuestas audiovisuales. En especial se busca apoyar proyectos que aborden temáticas, étnicas, prevención de violencias y apropiación del territorio o aborden contenidos para público infantil

Nota: Al referir en este estímulo a “producto audiovisual” se abarcan, proyectos de los formatos cortometrajes, largometrajes, series, animaciones o proyectos multiplataforma de ficción y/o no ficción.

Perfil de los proponentes: Personas naturales, grupos constituidos o personas jurídicas, casas (o empresas) productoras de contenidos residentes en la ciudad. Canales locales y canales comunitarios sin ánimo de lucro, que cuenten con proyectos con temáticas infantiles, étnicas, prevención de violencias de género o apropiación del territorio, en etapa previa al desarrollo y que necesiten recursos para investigar, desarrollar el proyecto y hacer un teaser o piloto, y que soporten como mínimo cinco (5) productos audiovisuales realizados.    

Pueden participar: Personas naturales, Personas jurídicas, Grupos constituidos  
No pueden participar: Canales privados o públicos, canales de televisión por suscripción, canales locales con ánimo de lucro  

Documentos requeridos
Administrativos: 
Remitirse a los requisitos generales de la convocatoria.

Para el jurado: 
Descripción general del proyecto en un documento PDF que incluya (en este mismo orden):

  • Título del producto audiovisual
  • Formato en el que se desarrollará su propuesta (cortometraje, largometraje, serie, animación o proyecto multiplataforma
  • Género (Ficción y/o no ficción)
  • Tagline del producto audiovisual, (Máximo una [1] línea)
  • Storyline, Idea central del producto audiovisual (En aproximadamente seis [6] líneas, describa de manera clara y concisa de qué se trata el producto audiovisual propuesto ¿qué se va a contar?)
  • Sinopsis (Elabore un [1] párrafo claro y preciso, de quince [15] líneas aproximadamente, en el que evidencien qué historia va a contar, cuáles son sus conflictos, quiénes son sus protagonistas y cómo se transforman)
  • Argumento, escaleta o guion que describa la secuencia de la propuesta narrativa (teaser o piloto).
  • Propuesta estética (En un párrafo de aproximadamente treinta [30] líneas enuncie la propuesta estética del producto audiovisual: fotografía, montaje, diseño sonoro, )
  • ¿Cuál es o son las temáticas que aborda el proyecto audiovisual (Máximo una [1] línea)
  • Público objetivo ¿A quién está dirigida el producto audiovisual? (En aproximadamente cinco [5] líneas indique el grupo etario y descríbalo).
  • ¿Qué obtendrán el público con el producto audiovisual? (En aproximadamente seis [6] líneas, describa lo que pretende con su proyecto en relación con el público al que se dirige, cómo cautivará al público, cuál es el resultado esperado en cuanto a las emociones o percepciones que busca en el público objetivo)
  • Para series:

              -Cantidad de capítulos, proyecte cuántos capítulos puede tener la primera temporada de la serie, preliminarmente)
             -Duración de cada capítulo o producto audiovisual, proyecte la duración de cada capítulo, preliminarmente
             -Perfil preliminar de los protagonistas del producto audiovisual (En aproximadamente quince [15] líneas describa las principales características de los protagonistas)

  • Para multiplataforma:

- Propuesta de cantidad de interacciones y los canales proyectados con el público objetivo.

-Niveles de profundidad y la implicación de cada usuario. (En tres [3] líneas exponga los niveles de profundidad y la proyección de implicación con los usuarios).

  • Para cortometraje de animación:

-bocetos diseño de escenarios principales y bocetos diseño de personajes principales.  Debe incluir imágenes de frente, perfil, espalda, expresiones faciales y corporales de los personajes

-Descripción de la técnica de animación. (Máximo una [1] línea)

  • Duración del producto audiovisual o de los capítulos de la serie, proyecte cuánto durará el producto final)
  • Investigación (enuncie las principales fuentes de investigación, las metodologías empleadas y los hallazgos. En aproximadamente veinte [20] líneas para cada uno) es necesario saber cuáles han sido los adelantos en la investigación, si se tienen, así como el plan de investigación).
  • Equipo de trabajo (Mencione los antecedentes y la experiencia previa del equipo de trabajo a cargo del proyecto, como mínimo se debe relacionar el director, el productor y el investigador. En aproximadamente treinta [30] líneas.
  • Hoja de vida artística donde describe la trayectoria del equipo (director, productor, guionista). Se pueden relacionar en las hojas de vida vínculos a proyectos realizados que se encuentren en Internet que den cuenta de la trayectoria del equipo, enlaces.
  • Describir los Perfiles del equipo del técnico a necesidad del proyecto (dirección de fotografía, dirección de sonido, director de arte, programadores, animadores, entre otros)
  • Plan de difusión del producto audiovisual una vez concluida la vigencia del estímulo
  • Soportes de mínimo cinco (5) productos audiovisuales a nombre de las personas naturales, miembros del grupo constituido o la persona jurídica.

Adicional deberá anexar en el formulario:

  • Anexo Cronograma; Cronograma detallado donde describas las etapas o fases del proyecto y las respectivas tareas de desarrollo de la propuesta, ajustado en el tiempo al calendario de ejecución del presente  estímulo.
  • Anexo Presupuesto; Presupuesto detallado donde especifique los rubros que se financiaran con el recurso del estímulo y los que financian otras entidades (Sí aplica). Es necesario utilizar el 100% del estímulo en el desarrollo del producto audiovisual propuesto.
  • Anexo Acreditación de experiencia, donde soportara los requisitos mínimos de participación requeridos, recuerde que es necesario hacer una descripción textual y aportar mínimo una máximo dos evidencias de realización de la actividad. En caso de aportar una URL o enlace virtual, (Si el estímulo lo permite) es responsabilidad del proponente mantenerla activa por todo el proceso de ejecución del presente estímulo.

Criterios de evaluación:

Criterio

Detalle del criterio

Puntaje

Pertinencia.

Enfoque y claridad del proyecto en relación a su público; Segmentación de audiencia y claridad en su selección "sensibilidades, necesidades sociales, cognitivas , afectivas con la audiencia”

Hasta  25 puntos

Trayectoria del equipo

Hoja de vida que describa la trayectoria del equipo (director, productor, guionista). Y los perfiles del equipo del técnico. (dirección de fotografía, dirección de sonido, director de arte, animador, programador entre otros)

Hasta 10 puntos

Viabilidad

Nivel de coherencia del cronograma y del presupuesto presentado. Uso apropiado de los recursos en la etapa de desarrollo: personal, tiempo, dinero, talentos, habilidades, requeridos para materializar la propuesta, y si se plantean con coherencia dentro del tiempo de ejecución que otorga el estímulo.

Hasta  25 puntos

Contenido

Aspectos narrativos. Valora la manera de contar y transmitir los contenidos propuestos para el proyecto.

Hasta  10 puntos

Aspectos estéticos. Estima y valora los elementos que forman la propuesta estética y evalúa si estos están planteados de acuerdo con los contenidos y los Objetos del proyecto. Evalúa el alcance de la propuesta audiovisual en relación con el contenido del producto audiovisual y la audiencia objetivo.

Hasta  10 puntos

Aspectos éticos y de responsabilidad social. Examina si todos los elementos del proyecto promueven la dignidad de la sociedad y enriquecen la existencia de la vida y la sana convivencia.

 

Hasta  10 puntos

Entretenimiento. Evalúa si el proyecto combina sus elementos de tal manera que el resultado sea potencialmente atractivo para el público, que atrape su atención.

Hasta  10 puntos


Derechos del ganador: Los contemplados en los requisitos generales de participación

Deberes del ganador: Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador deberá:
  • Realizar un (1) producto audiovisual en los términos aprobados por el jurado.
  • Realizar (1) presentación pública de la obra resultado del estímulo (esta presentación deberá coordinarse con la Secretaría de Cultura). Es responsabilidad del ganador hacer las gestiones necesarias para la presentación.
  • Presentar un (1) informe técnico y financiero de la implementación del proyecto de creación en los términos aprobados por jurado, cuando se ha ejecutado el 100% del proyecto al cual se le denomina “informe final técnico y financiero”.

Nota: El informe técnico y financiero deben incluir soportes que respalden la información plasmada, tales como: facturas soporte de consignación, cuentas de cobro, fotografías, listados de asistencia, vídeos, planilla de actividades y socializaciones.

  • Entregar en formato impreso y en un dispositivo de almacenamiento digital (CD, USB, disco duro, etc.) A la Secretaría de Cultura el informe final técnico y financiero, y los entregables exigidos para esta beca a más tardar el quince (15) de noviembre de 2020.
  • Entregar una (1) copia del producto audiovisual a más tardar el quince (15) de noviembre de 2020.
  • Atender las actividades de seguimiento y evaluación del proceso, fijadas en la carta de compromiso suscrita entre el ganador y la Secretaría de Cultura.
  • Presentar los formatos diligenciados de seguimiento a la ejecución y planilla de actividades de socialización realizadas.
  • Otorgar los créditos al municipio de Santiago de Cali – Secretaría de Cultura en todas las actividades desarrolladas o material publicado (volantes, afiches, pendones, etc.) En relación con el estímulo recibido, con el texto.

 


Número de visitas a esta página 876
Fecha de publicación 27/05/2020
Última modificación 03/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura