León Darío Espinosa asumió como director de Planeación encargado

León Darío Espinosa asumió como director de Planeación encargado

Ante el nombramiento como gerente encargado de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) Eice, de Óscar Pardo, quien se desempeñaba como director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, designó como encargado de esta dependencia a León Darío Espinosa Restrepo, quien además se desempeña como subdirector del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y Servicios Públicos.

El funcionario se ha desempeñado en el cargo de subdirector del POT desde que se inició el gobierno del alcalde Guerrero Velasco. Es arquitecto egresado de la Universidad del Valle con magíster en Urbanismo de la Universidad Nacional y máster en Proyecto Avanzado en Arquitectura y Ciudad.

Actualmente, lidera la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, que cursa su trámite en la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), el cual, se espera presentar al Concejo Municipal de Cali una vez esté avalado por las autoridades pertinentes.

“En este período estimado de tres meses, todos los esfuerzos de Planeación Municipal estarán encaminados a sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial”, enfatizó el funcionario, quien además de desempeñarse a partir de este momento como director de Planeación continuará al frente de la Subdirección del POT y Servicios Públicos.

Su experiencia en la última década la ha ejercido en la Secretaría Distrital de Planeación, así como arquitecto urbanista en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo. También ha sido arquitecto investigador y urbanista en la Universidad Nacional y fuera del país como arquitecto Hartford Regional Economic Alliance Proyecto Promoción Área Metropolitana de Hartford y arquitecto Connecticut Parking Services, Análisis Sistemas de Transporte Público de Hartford.

Durante lo corrido de este año, Espinosa Restrepo ha liderado el desmonte de los sobrantes de cables que tienen los cableoperadores de la ciudad en los postes de Emcali, proceso que se ha realizado de forma concertada para acatar la norma y entregar una ciudad sin impactos visuales negativos.

/ Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 3304
Fecha de publicación 05/07/2013
Última modificación 05/07/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura