Llamado a operadores de telecomunicaciones para que haya competencia leal
“Hemos avanzado en acuerdo con algunos operadores de telecomunicaciones en canalizar algunos sectores de la ciudad, empezando por el barrio Granada donde ya estamos ejecutando la labor, y vamos a seguir la ejecución en otros sectores de la ciudad como El Peñón y Alameda”, señaló Millán Orozco.
El Subdirector del POT y Servicios Públicos manifestó que “infortunadamente este proceso, que ha venido funcionando bien en estos sectores, no se está dando de la misma manera en otras partes de la ciudad. El llamado que hay que hacer en este momento es al juego limpio por parte de todos los operadores de telecomunicaciones en la ciudad de Cali, porque hemos recibido muchas quejas en relación con un operador en especial, Telmex, de que está haciendo tendido de redes aéreas, lo cual está prohibido por el POT y así se lo hemos notificado”.
Millán Orozco indicó en que también se han recibido quejas por parte de Emcali que dice que Telmex está utilizando las cajas y los ductos de las Empresas Municipales de Cali, para tender sus redes. “Entonces, una vez más, tanto a Telmex, como a todos los operadores de la ciudad de Cali en telecomunicaciones les decimos que es absolutamente necesario cumplir con lo ordenado en el POT y con una ética empresarial que nos indica que todos los operadores deben competir por el mercado en las mismas condiciones y sin ventajas para ninguno de ellos”, puntualizó el funcionario.
/ Katherine Becerra Cárdenas - kbecerra@cali.gov.co
Foto: www.elamaule.cl