OBJETIVOS DEL MILENIO EN EL PLAN DE DESARROLLO DE CALI
Este equipo de trabajo es coordinado por Gustavo de Roux, asesor ad hoc para la Asesoría de Participación, en temas de inclusión, desarrollo humano y política social. “Con ellos hemos hecho un primer balance de la presencia de indicadores particulares que tiene el Plan de Desarrollo de Cali y la gestión del Municipio de cara al Informe de Desarrollo Humano”, manifestó Jesús González.
Según informó el Asesor de Participación Ciudadana, en la primera reunión realizada este 2 de febrero, el punto anterior es uno de los dos acuerdos básicos a los que se llegó. El otro aspecto será el proceso de difusión y capacitación para que todos los servidores públicos y los agentes sociales de Cali tengan un nivel de apropiamiento básico de los Objetivos del Milenio para que los involucren en sus prácticas sociales en la construcción de la ciudad.
“Es fundamental incluir en la perspectiva de gestión de la municipalidad todo el asunto de los ODM (Objetivos del Milenio) de las Naciones Unidas, y lo que hemos concertado con el equipo es que todas las dependencias tendrían que fortalecer en sus actividades la dimensión de los Objetivos que quedó muy involucrada en el Plan de Desarrollo”, subrayó Jesús González.
El Asesor de Participación de la Alcaldía precisó que “los Objetivos del Milenio son un punto de encuentro en el mundo en términos de metas para superar la exclusión, la pobreza y de encontrar una forma alternativa de desarrollo, en el contexto internacional. Hoy los ODM son la plataforma fundamental para los procesos de democratización y de integración en la vida social en el mundo”.
/ Katherine Becerra Cárdenas – kbecerra@cali.gov.co