Alcaldía de Cali participó del encuentro de Secretarías de Planeación de municipios que serían parte del Área Metropolitana del Suroccidente

Alcaldía de Cali participó del encuentro de Secretarías de Planeación de municipios que serían parte del Área Metropolitana del Suroccidente


  •  La Alcaldía de Cali se articula con la apuesta del Área Metropolitana del Suroccidente Colombiano.
     
  • La Alcaldía de Cali socializó la estructura de formulación del plan de desarrollo de Cali 2024-2027 con la Gobernación del Valle del Cauca y municipios del departamento.  
     
  • Santiago de Cali hace parte de los 10 municipios que harán parte del Área Metropolitana del Suroccidente.



Santiago de Cali, 10 de febrero del 2024

 

La Alcaldía de Cali participó del encuentro de Secretarías de Planeación, promovido por la Gobernación del Valle del Cauca, dirigido a los municipios que harán o han manifestado ser parte del Área Metropolitana del Suroccidente Colombiano. En este espacio, el Departamento Administrativo de Planeación de Cali socializó la estructura de formulación del Plan de Desarrollo 2024-2027 'Cali Revive'.

En la búsqueda de articular estrategias en la formulación de los planes de desarrollo, el Departamento Administrativo de Planeación de Cali compartió las bases en las que se estructura su plan de desarrollo, resaltando las apuestas en común con los municipios que quieren participar del Área Metropolitana, como Dagua, Palmira, Candelaria,  Jamundí y Cali, en el Valle del Cauca y Puerto Tejada y Villa Rica, del departamento del Cauca. Así mismo participaron los representantes de los municipios de Yumbo y La Cumbre (Valle del Cauca) y Santander y Caloto (Cauca), que quieren también hacer parte de la futura AMSO, que está en proceso de conformación.

“Nos entusiasma estos espacios que nos permiten concertar estrategias de articulación con los planes de desarrollo, en la fase de formulación de los municipios que están y se están sumando al AMSO para la futura inclusión de metas conjuntas a concertar y que nos aporten a revivir a Cali”, señaló Diego Hau, director del Departamento Administrativo de Planeación de Santiago de Cali.

Por su parte, Ricardo Castro Iragorri, director de Planeación Departamental, indicó que “este es un primer acercamiento, seguro serán muchos más. Primero es necesario articular planes de desarrollo para consolidar ese proceso que se ha ido adelantando desde la Administración pasada y con ello lograr sinergias que nos ayuden a cerrar brechas y a fomentar un mayor desarrollo para lo que es toda esta área metropolitana”.

En el encuentro estuvo la alcaldesa de Dagua, Karol Villarejo, quien expresó su apoyo al propósito de estas reuniones y rescató que “nos permiten articularnos en nuestros planes de desarrollo y, adicional, establecer cuáles son esos proyectos, esas metas y acciones que queremos como mandatarios y que se sumen con los planes del departamento”.

La jornada se celebró en Palmira, en las instalaciones de la Alcaldía. El secretario de Planeación de la Villa de las Palmas, Jesús Perdomo, resaltó la importancia de la integración entre los municipios del departamento- "Estamos muy contentos de recibir a la Gobernación del Valle del Cauca, a Planeación de Santiago de Cali y a los municipios que han mostrado la disposición de articularnos como región".

 

 

 

 

Comunicaciones Planeación


Número de visitas a esta página 340
Fecha de publicación 10/02/2024
Última modificación 11/02/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura