Taller de Espacio Público presenta compendio de experiencias y proyectos adelantados desde 2017

Taller de Espacio Público presenta compendio de experiencias y proyectos adelantados desde 2017


Este martes (03.10.2023) tiene lugar el lanzamiento de la obra Los proyectos del Taller de Espacio Público (TEP) del Distrito de Santiago de Cali, compendio que abarca las experiencias y proyectos adelantados desde el 2017 hasta el 2023, y aquellos diseñados para implementar en el 2024, en el marco del Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI).

La iniciativa de esta publicación la desarrolló el TEP, ente adscrito a la Subsecretaría de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico -Sepou- del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, DAPM.

Desde su inicio en 2017, el Taller se ha consolidado como un espacio de creatividad y colaboración, donde lo social y lo técnico convergen para dar forma a un tejido urbano más vibrante y cohesionado.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/178385/unete-a-la-segunda-jornada-de-rendicion-de-cuentas-del-departamento-administrativo-de-planeacion-distrital/

La publicación no es sólo un compendio de proyectos es también un testimonio de la visión colectiva que ha impulsado la metamorfosis de la capital vallecaucana. El TEP se ha transformado en un lugar donde las ideas cobran vida, donde la innovación urbana se pone a prueba y los sueños se materializan. En tal sentido, la publicación se orienta a evidenciar:

 

  • Los Espacios Públicos: Corazones Latentes de Cali

En las páginas de este libro encontrarán ejemplos vívidos de cómo los espacios públicos se convierten en los corazones latentes de la ciudad, donde la diversidad y la convivencia encuentran su hogar.

 

  • Proyectos con un Propósito: Más allá de lo físico

Cada proyecto presentado es el resultado de la colaboración entre la comunidad y profesionales interdisciplinarios. Explorar a Cali desde el TEP significa conocer a las personas detrás de estos proyectos y entender sus sueños y necesidades.

 

  • Transformando Cali: Un Proyecto a la Vez

Estos espacios públicos van desde lugares de relajación hasta conexiones que unen barrios y almas. Cada iniciativa es una pieza vital del rompecabezas que está transformando a Santiago de Cali en una ciudad más inclusiva.

 

  • Una Muestra de Compromiso: Más de 250 Proyectos

Es fundamental destacar que en esta publicación se evidencian un poco más de 50 proyectos de diferentes tipos, pero el TEP ha diseñado más de 250 espacios y elementos de mobiliario urbano.

 

La invitación de la Alcaldía de Cali es a explorar y descubrir cómo el Taller de Espacio Público, TEP, ha tejido un tapiz de colaboración y creatividad en el corazón de la ciudad.

También podrá acceder a esta publicación en el eje Gestión del conocimiento del Observatorio de Espacio Público Distrital, a través del enlace: https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/174047/gestion-del-conocimiento/

Nombre:
2023_10_Publicacio?n TEP_compressed.pdf 82.7Mb 04/10/2023
Descripción:

2023_10_Publicacio?n TEP_compressed


Carolina Restrepo


Número de visitas a esta página 520
Fecha de publicación 03/10/2023
Última modificación 05/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura