A postular ternas para conformar los Consejos de Planeación de comunas y corregimientos

A postular ternas para conformar los Consejos de Planeación de comunas y corregimientos


“El Departamento Administrativo de Planeación Municipal, mediante Resolución No. 4132.010.21.0.025 de 2023, convoca a todas las organizaciones jurídicamente reconocidas para que presenten ternas a fin de conformar los Consejos de Planeación de Comunas y Corregimientos de Santiago de Cali”, informó Ricardo Castro Iragorri, director de este organismo.

Dichos Consejos son una instancia del Sistema Municipal de Planificación y tienen entre sus funciones emitir concepto y recomendaciones sobre los Planes de Desarrollo de la Comuna o Corregimiento 2024-2027, velando porque las propuestas respondan a lo discutido con la comunidad en el marco de la planeación participativa, que se llevará a cabo para tal fin.

Sectores convocados:

Área Urbana:

a. Juntas de Acción Comunal

b. Sector Económico

c. Sector Educativo, Investigativo y Cultural

d. Sector Social

e. Sector Ecológico

f. Mujeres

g. Comunidades Étnicas

h. Grupos Minoritarios, de la Tercera Edad y los Discapacitados

i. Sector Obreros, Empleados y Sector Sindical

Área Rural:

a. Juntas de Acción Comunal

b. Sector Económico

c. Sector Educativo, Investigativo y Cultural

d. Sector Social

e. Sector Ecológico

f. Mujeres

g. Comunidades Étnicas, de los grupos minoritarios, de la tercera edad y discapacitados

 

Recepción de documentos:

La recepción de los documentos requeridos para la presentación de ternas debe hacerse en la Ventanilla Única del Centro Administrativo Municipal - CAM, ubicada en el primer piso de la Torre Alcaldía y la fecha máxima vence el día martes 1 de agosto de 2023 a las 4:00 p.m.

 

Requisitos

Las organizaciones postulantes deberán demostrar su vinculación real con la comuna o corregimiento y para ello deben anexar en su documentación:

a. Copia del acta de reunión realizada por las organizaciones, centros o instituciones del sector, en la cual se efectuó la postulación de las ternas y la designación de la organización postulante.

b. Certificación de vigencia de la personería jurídica de la organización que postula la terna.

c. Documento explicativo que contenga la información suficiente sobre las actividades realizadas por la organización postulante en la comuna o corregimiento.

 

Es pertinente informar que los miembros de los Consejos de Planeación de Comunas y Corregimientos serán designados por el Alcalde de acuerdo a las ternas que presenten las organizaciones jurídicamente reconocidas de los sectores convocados.

Los consejeros elegidos no podrán emitir concepto en más de dos planes de desarrollo de comunas y corregimientos, ajustado a los tiempos del Sistema Municipal de Planificación, manifestó Víctor Andrés Sandoval Ávila, Subdirector de Desarrollo Integral del DAPM.

Mayor información: teléfono 3174341271 o al correo franciscojbalanta@gmail.com

 

Carolina Restrepo Lenis


Número de visitas a esta página 326
Fecha de publicación 16/05/2023
Última modificación 31/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura