Lanzamiento de las Prebases del concurso de arquitectura del Proyecto Paseo Jovita al Río

Lanzamiento de las Prebases del concurso de arquitectura del Proyecto Paseo Jovita al Río


La Alcaldía de Santiago de Cali, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal y la Sociedad Colombiana de Arquitectos del Valle del Cauca,  invitan a participar del concurso de anteproyecto de urbanismo y paisajismo para la recuperación y transformación del centro de la ciudad de Santiago de Cali sobre el eje de la histórica calle 5ª - El Paseo de Jovita a Río.

¿Qué es el Proyecto El Paseo Jovita al Río?

El proyecto El Paseo de Jovita al Río, es el nombre del proyecto de recuperación y transformación del centro de la ciudad sobre la Calle 5, que tejerá una serie de caminos y espacios públicos privilegiando la convivencia y fomentando el reconocimiento de nuestra historia y la libre expresión de la cultura y el civismo.

¿Qué se quiere con este proyecto?

• Crear espacios y recorridos económicamente activos, prácticos, eficientes , seguros y sostenibles, que permitan devolverle a la calle 5 su antiguo rol articulador, recuperando el placer de estar en la calle, de vernos los unos a los otros y construir una mejor realidad colectiva.

• Plantear en el corazón de la ciudad nuevos hábitos comunes, donde el protagonista sea el ser humano.

• Crear, recalificar y conectar espacios públicos vitales que permitan el desarrollo y expresión de la conciencia colectiva.

El proyecto le apuesta a la recuperación en un renovado espacio público, se tiene en cuenta el clima de la ciudad que es  caliente al mediodía. Esos espacios necesitan sombra y por ello vegetación además,  de lugares de estancia. La vegetación dejará de ser un recurso funcional y estético para ser vivencial. Recupera su esencia. De nuevo disfrutar la vida, como es fundamental en nuestra cultura, que debe  encontrar expresión en ese Espacio Público de El Paseo Jovita al Río.

Serán bienvenidas las manifestaciones artísticas, y la conceptualización del Arte como aquello que, al revisar la realidad, la armoniza y nos conduce con una renovada energía a la búsqueda de la humanidad. El Proyecto de Paisaje es inherente al Proyecto Urbano. Hace parte de su esencia.

Extendemos la invitación a los arquitectos a nivel local, regional, nacional e internacional  a que participen diseñando “El Paseo de Jovita al Río”, para más información y requisitos del concurso ingresa al siguiente link

https://www.scavalledelcauca.org/concurso-anteproyecto-calle-5ta/

Lanzamiento de las Prebases del concurso de arquitectura del Proyecto Paseo Jovita al Río

 

Comunicaciones Planeación Municipal


Número de visitas a esta página 2213
Fecha de publicación 04/01/2023
Última modificación 04/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura