Ya puedes consultar el aplicativo web Uso del Suelo

Ya puedes consultar el aplicativo web Uso del Suelo


Se informa a la comunidad en general y a los diferentes Organismos de la Administración Distrital, que el aplicativo web https://usodelsuelo.cali.gov.co/ del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, donde se pueden consultar y descargar en línea los conceptos de uso del suelo, ya se encuentra activo y a disposición nuevamente de los usuarios que requieran conocer las actividades permitidas, condicionadas y no permitidas, de los predios que hacen parte de la jurisdicción de Santiago de Cali, lo anterior en concordancia con el Acuerdo Municipal No. 0373 de 2014 “Plan de Ordenamiento Territorial de Santiago de Cali”

 

¿Qué es el concepto de uso del suelo?

Es el dictamen escrito por medio del cual el curador urbano o la autoridad municipal o distrital competente para expedir licencias o la oficina de planeación o la que haga sus veces, informa al interesado sobre el uso o usos permitidos en un predio o edificación, de conformidad con las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial y los instrumentos que lo desarrollen. La expedición de estos conceptos no otorga derechos ni obligaciones a su peticionario y no modifica los derechos conferidos mediante licencias que estén vigentes o que hayan sido ejecutadas. (Art. 7 Decreto Nacional No.1197 de 2016)

¿En qué consiste la aplicación para consultar el concepto de uso del suelo?

Es una aplicación web que permite a la ciudadanía buscar o ubicar, a través de un mapa interactivo, la localización de un predio determinado y conocer qué actividades económicas se pueden desarrollar allí, de conformidad con el Plan de Ordenamiento Territorial vigente, de forma práctica y rápida.

¿Qué información se obtiene de la aplicación?

La aplicación genera un reporte de las actividades económicas específicas establecidas en la matriz de usos del suelo urbano del Plan de Ordenamiento Territorial vigente, que son permitidas, condicionadas o no permitidas en el predio consultado. Estas se encuentra en el anexo N° 4 “Matriz CIIU -Usos del Suelo Urbano” y el anexo 5. "Matriz  Codigos CIIU - Usos del Suelo Areas de Manejo Rural", del Plan de Ordenamiento Territorial vigente (Acuerdo Municipal 0373 de 2014).

¿El documento que arroja la aplicación hace las veces de Concepto de Uso del suelo?

Es correcto, la consulta que se genera corresponde al mismo concepto de uso del suelo que se expide en el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, sin importar que no cuente con logos o firmas.

Ya puedes consultar el aplicativo web Uso del Suelo

 

 

 

Ya puedes consultar el aplicativo web Uso del Suelo

Carolina Restrepo Lenis


Número de visitas a esta página 5731
Fecha de publicación 04/10/2022
Última modificación 04/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura