Tercera sesión del Comité Técnico de Gestión de Información Estadística

Tercera sesión del Comité Técnico de Gestión de Información Estadística


La Subdirección de Desarrollo Integral convocó a la tercera sesión del Comité Técnico de Gestión de Información Estadística, con el fin de revisar el avance de los compromisos de las dos sesiones anteriores.  

Este Comité se creó a través del Decreto 0565 de 2019, con el objetivo de contribuir a la estandarización y armonización de la actividad estadística para que estas sean coherentes, comparables, evitar la duplicidad de tareas, al tiempo que mejora la credibilidad y confianza en las estadísticas que produce la Alcaldía Distrital y la periodicidad en su generación.

En esta tercera sesión, el equipo del plan estadístico socializó las buenas prácticas del Sistema Estadístico Nacional SEN, así como el sustento normativo del mismo, su estructura y dimensiones.

Otro de los temas abordados fue la Introducción al diseño, construcción e interpretación de indicadores, con el equipo del Sistema de Indicadores Sociales, quienes tuvieron la oportunidad de repasar conceptos básicos, la tipología, construcción e interpretación de los indicadores y la importancia de una adecuada medición.

El Estadístico Guido Escobar Morales, Profesional Universitario de la Subdirección de Desarrolló Integral, señaló que “se realizaron recomendaciones frente a la formulación de indicadores para que estos respondan a las necesidades, ya que la esencia y existencia de un indicador sólo se justifica si sirve para la toma de  decisiones”.

Se realizó un taller para revisar la apropiación de conceptos tomando como base los indicadores de producto del Plan de Desarrollo 2020 - 2023, Cali, Unida por la Vida, en sus líneas estratégicas.

Claudia Salas

 

Número de visitas a esta página 398
Fecha de publicación 26/08/2022
Última modificación 26/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura