Proyectos estratégicos de Cali buscarán apoyo del nuevo Gobierno Nacional

Proyectos estratégicos de Cali buscarán apoyo del nuevo Gobierno Nacional


Gremios, academia, entidades públicas y diferentes sectores de la sociedad civil participaron en el taller ‘Cali le apuesta al cambio. Hacia el Plan Nacional de Desarrollo’, donde se dialogó sobre los proyectos que son estratégicos para la transformación de la ciudad.

Roy Alejandro Barreras, director del Departamento Administrativo de Planeación de Cali, indicó que las iniciativas elegidas tras el proceso de diálogo colectivo serán presentadas al gobierno del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, con el propósito de que sean incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Estamos transformándonos en Distrito Especial y necesitamos surgir como ciudad región y aprovechar nuestras ventajas competitivas para ser exitosos. La absoluta prioridad es la inclusión social y los proyectos que sirvan para cerrar la brecha y la gran desigualdad”, dijo Barreras.

El funcionario indicó que algunos de esos proyectos son: la Universidad Distrital del Oriente, los centros de atención integral de poblaciones vulnerables, el fortalecimiento delSistema Integrado de Transporte Masivo MIO, el Tren de Cercanías y la transformación de plazas de mercado como Alameda y Santa Elena.

 

Lea también Tercera audiencia pública del POAI 2023

 

“Es importante que nos pongamos de acuerdo todos y sumemos a la hora de llevar esas iniciativas al Gobierno Nacional. Encontramos algunas coincidencias en unos temas como la recuperación del MIO, impulsar el Tren de Cercanías, hay unos elementos en la parte ambiental, en la parte social y educativa, lo mismo que en la parte de las tecnologías de información”, manifestó Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial.

Carolina Romero, directora del Instituto Popular de Cultura indicó que el IPC ya está listo para convertirse en una institución de educación superior, que es otro de los proyectos a los que le apuesta el Gobierno Distrital de Cali.

“El Instituto Popular de Cultura viene consolidando toda la documentación institucional de lo que van a ser sus programas académicos para que sea de educación superior. Requerimos el apoyo del Gobierno Nacional para la revisión de la documentación, la visita de los pares en nuestra institución, que se pueda consolidar toda esta propuesta y que pueda ser aprobada”, dijo Romero.

 

Lea también Alcalde de Cali solicitó al Gobierno Nacional apoyo para consolidar la Universidad de las Artes Populares

 

Otros proyectos clave para el progreso y desarrollo de la capital del Valle son: la conexión Vía al Mar, el tramo final de la Vuelta de Occidente, el Plan Ladera para mejorar las condiciones de vivienda de las comunas 1, 18, 19 y 20, el plan de viviendas rurales en Navarro, la Ptar Sur, la Casa Matria del Oriente, el Sistema Distrital de Huertas, la Cárcel Distrital, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el Proyecto Integral Cristo Rey y los parques Tecnológico San Fernando y de la Juventud.

Ingrid Valderruten


 


Número de visitas a esta página 1252
Fecha de publicación 08/08/2022
Última modificación 08/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura